miércoles, 29 de septiembre de 2021

¿CÓMO LE PUEDE AYUDAR LA ORACIÓN? DOCTRINA TESTIGOS DE JEHOVÁ

¿CÓMO LE PUEDE AYUDAR LA ORACIÓN?

s/TJ:

En el apartado “Los beneficios de orar. Paz mental”, los testigos de Jehová aportan en sus comentarios el siguiente párrafo de las Escrituras Griegas: “No se angustien por nada. Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos y dando gracias, háganle saber a Dios sus peticiones, y la paz de Dios que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender, protegerá sus corazones y sus mentes por medio de Cristo Jesús (Flp 4;6-7) (TNM). A continuación añaden un breve comentario: “Si le contamos a Dios lo que nos preocupa, él –o sea Dios- nos ayudará a estar tranquilos y a actuar bien a pesar de la presión”. (JW.org 29/9/2021. Tema de portada de los testigos de Jehová)

Análisis:

¿En qué quedamos? ¿Quién nos ayudará? Dios que está “más allá de lo que ningún ser humano puede entender” o Cristo Jesús que, según la doctrina de los propios testigos de Jehová, es totalmente humano y, por tanto, incapaz de entender “la paz de Dios”.

¿No será que Cristo Jesús -en contra de lo que enseñan los testigos de Jehová- se encuentra en el mismo nivel que el propio Dios y por esta sublime razón puede proteger -al igual que Dios- “nuestros corazones y nuestras mentes” (Flp 2;5-11)?