sábado, 9 de octubre de 2021

¿ES REALISTA ESPERAR UN SISTEMA ECONÓMICO JUSTO?

¿ES REALISTA ESPERAR UN SISTEMA ECONÓMICO JUSTO?                               (JW.org 09/10/2021. Tema de portada de los TJ)

Pensamiento de los testigos de Jehová sobre este tema:

Ante la multitud de problemas económicos que afectan a las personas por todas partes, los testigos de Jehová nos aseguran en este tema, que la Biblia dice que estamos viviendo en los últimos días de este mundo y que muy pronto Dios cumplirá su promesa de acabar con todos los problemas económicos.

Análisis de este pensamiento:

¿Y qué problemas económicos son estos que, según los testigos de Jehová, Dios solucionará?

Por ejemplo, el hombre no ha logrado desarrollar un sistema económico que cubra las necesidades de todas las personas. Bajo el Reino de Dios, sin embargo, los testigos de Jehová nos aseguran, todos disfrutarán del resultado de su trabajo, tendrán vidas productivas y serán felices con sus familias. Todos construirán casas y vivirán en ellas, plantarán viñas y comerán su fruto. No construirán casas para que otros vivan en ellas, ni plantarán para que otros coman.

O sea, añado yo, que cuando se inicie el gobierno del Reino de Dios que nos proponen los testigos de Jehová, todo el mundo que merezca vivir en la tierra aprenderá de repente, como por arte de magia, a construir edificios, a plantar viñas y cuidarlas hasta que se pueda comer de ellas, y quien dice viñas, dice patatas, judías, frutas de todo tiempo y todo natural ¡claro! Aunque supongo que comer carne o pescado se habrá acabado. Cada uno tendrá su huerto y su parcela particular. De repente, se producirá un orden mundial en el que cada uno encontrará su lugar.

¿Por qué Jesucristo no nos habla de todos estos detalles y nos los hace comprensibles y aceptables?  ¿No será Él, el Rey?

Otro ejemplo que proponen los testigos de Jehová: Las personas no pueden evitar algunos sucesos que les causan sufrimientos y que les impide tener las cosas que necesitan para vivir. Por eso, Dios usará su Reino, nos aseguran, para acabar con todo lo que hace que la gente tenga miedo y se sienta insegura. Así, nunca más habrá guerras, pandemias, etc. y todos vivirán en un lugar pacífico, en hogares seguros y lugares de descanso tranquilos.

En un tercer y último ejemplo, los testigos de Jehová nos dicen que, con frecuencia, las personas que son egoístas y ambiciosas se aprovechan de los demás. Pero los que vivan bajo el Reino de Dios aprenderán a pensar más en los demás que en sí mismos.

Hay que tener en cuenta que el Reino de los cielos, que es el gobierno mundial que dirigirá Jesucristo, se alargará por mil años (Día del juicio) pero de ninguna manera será de abundante paz porque, “¿qué hay de los que practiquen cosas viles o malas rehuyendo tercamente aprender y practicar la justicia durante el Día del juicio? Estas personas serán destruidas o durante el Día del juicio o hacia el fin de éste” (“Usted puede vivir…”, pág 180). Y es lógico que el desafuero de estas sea en detrimento, en la mayoría de los casos, de la felicidad de otras.

También los TJ aseguran, a pesar de ello: “no habrá más guerra, delito ni violencia. Usted podrá caminar por cualquier lugar a cualquier hora del día o de la noche sin temor de que alguien le cause daño. Los inicuos sencillamente no existirán ya” ("Usted puede vivir...", pág 159). ¿Cómo es posible que los TJ acepten esta contradicción como doctrina correcta? 

Y, cuando al cabo de los mil años, finalmente se suelte a Satanás para asegurar la perfección de las personas que sigan vivas en la Nueva Tierra, ¿no dicen los testigos de Jehová que la Biblia muestra que Satanás logrará apartar de Jehová a tantas personas como “las arenas del mar” (“Usted puede vivir…”, pág 175, 180 y 183).