En JW.org los testigos de Jehová lanzan la siguiente pregunta: ¿En qué sentido es el sacrificio de Jesús un “rescate por muchos”?
Resumiendo, los TJ nos dicen que “el sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte a la que nos abocó el pecado de Adán. La Biblia dice que la sangre de Jesús fue el precio que se pagó como rescate y, por eso, Jesús dijo que vino a dar su vida como rescate por muchos”.
Añaden los TJ que “la vida que Jesús entregó en sacrificio es el equivalente exacto de la vida humana perfecta que Adán perdió”.
Esta exactitud no se deriva del contenido de la Biblia. Todo
lo contrario. El paralelismo no es perfecto, ni mucho menos, entre la actuación
de Adán y la de Jesucristo, ya que el don de Jesucristo aventaja a la pérdida
que nos causa Adán. En efecto, la eficacia de la obra de Cristo para el bien es
inmensamente superior de lo que fue la de Adán para el mal. Ello queda reflejado
en (Rom 5;15-17). Y es que Adán es puro hombre y Jesucristo es mucho más. Y más
desea y puede hacer Dios para el bien que el hombre para el mal.
“15 Mas no es el don como fue la transgresión.
Pues si por la transgresión de uno solo han muerto los que son muchos, con
más razón la gracia de Dios y el don de la gracia, que nos viene por un solo
hombre, Jesucristo, se ha difundido copiosamente sobre los que son
muchos. 16 Y no fue del don lo que fue de la obra de un solo pecador, pues por
el pecado de uno solo vino el juicio para condenación, mas el don, después de
muchas transgresiones, acabó en la justificación, 17 Si, pues, por la
transgresión de uno solo, esto es, por obra de uno solo, reinó la muerte, mucho
más los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia
reinarán en la vida por obra de un solo, Jesucristo” (Rom 5;15-17)