INFORMACIÓN

martes, 7 de abril de 2020

JESUCRISTO RESUCITÓ EN ESPÍRITU NO CON UN CUERPO CARNAL

s/TJ:

Jesucristo resucitó en espíritu no  con un cuerpo carnal.  Era invisible a los ojos de los humanos (1Pe 3;18) (Jn 14;3) (Jn 14;19) (Hech 10;40-41) (1Cor 15:49) (Mt 24;30) (Ap 1;7) (Hech 1;11) (2Cor 5;16)

Análisis:

Esta enseñanza de que Cristo resucitó en espíritu, es consecuencia del fracaso de 1874 cuando  los asociados de Russell, esperaban la venida  de Cristo  en carne, personal.  Después cambiaron a  una  venida  espiritual, invisible. Ante aquél fracaso tuvieron  que cambiar otras doctrinas que estaban en directa conexión con aquella. Por ejemplo  la que sigue sobre el cuerpo humano  de Cristo.

s/TJ:

"Fue hecho vivo en el espíritu..." Esto  significa que  fue el  primero que  fue resucitado  de los  que no tendrían que volver a morir; el  primero que fue resucitado como persona de la región  espiritual "Pues, hasta Cristo murió una  vez para siempre respecto a pecados, un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la  carne, pero hecho vivo en el espíritu" (NM) (1Pe 3;18) ("Usted puede vivir...", pág 172).

Análisis:

"Porque también  Cristo murió una  vez por los pecados,  justo por injustos, para llevaros  a Dios.  Murió en su carne  pero volvió a la vida por su Espíritu" (1Pe 3;18)

El sacrificio de Jesucristo es único porque es perfecto y de valor infinito  dando a  Dios ofendido,  la satisfacción  conveniente, a diferencia de  los sacrificios del  Antiguo Testamento que  por su imperfección  debían ser repetidos continuamente  (Hb 7;27)  (Hb 9;12) ( Hb 9;25-28) (Rom 6;9) (Hb 10;10)

Pedro llama  a Jesús  "el justo".   Es una  apelación que  los cristianos  adoptaron  -posiblemente  bajo la  influencia  de  (Is 53;11)- ya desde los primeros años de la Iglesia (Hech 3;14) (Hech 7;52) (Hech 22;14) 

La explicación de  "injusto" no puede ser la que  dan los TJ (Hech 24,15). "Injustos" son todos los pecadores, y para ser pecador se ha de tener conciencia de pecado (Rm 2;12-16).  Justamente todo lo contrario de  lo que enseñan  los TJ, para quienes  "injustos" son los que no tienen tal  conciencia porque no tienen el conocimiento necesario. 

El efecto  de la  muerte redentora  del Señor  fue el  llevarnos a Dios, es decir, acercarnos a Dios, del cual  nos habíamos alejado por el pecado (Ef 2;13) (Rom 5;2)

s/TJ: 

Muchas personas señalan  el hecho de que cuando Cristo  fue levantado de entre los muertos su cuerpo carnal ya  no estaba en la tumba (Mc 16;5-7) ¿Prueba esto  que Cristo resucitó  en el mismo cuerpo  en que se le dio muerte?.   No; no  lo prueba.   La Biblia  dice muy  claramente: "Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados... habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu" (1Pe 3;18)  ("Usted puede vivir..." pág 143 y 172) 

La vida humana  perfecta, entregada a la muerte por  Jesús, es el precio más valioso que  pudo ofrecer para rescatar  todo lo que el  pecado y la desobediencia de Adán le  habían  hecho  perder a  él  y  a  toda  su descendencia...  Jesús nunca será ya un  hijo de Dios humano, puesto que abandonó  su vida  humana  perfecta  a la  muerte,  con  sus derechos  y privilegios...No volvió  a tomar  esta vida, al  salir del  sepulcro; no resucitó con  un cuerpo de carne,  sino como una criatura  espiritual de esencia divina"  ("Que Dieu...", pág 105)  

Análisis: 

Cristo murió en  su carne mortal sobre el madero  de la cruz, pero resucitó glorioso cuando su alma  glorificada se unió a su cuerpo, al cual  comunicó la gloria de que ella estaba inundada. En esa misma alma humana, ya gloriosa, unida  a  la  divinidad,  pero separada del  cuerpo muerto, que todavía  seguía en  el sepulcro, Cristo descendió a  los infiernos a predicar la buena  nueva de su resurrección  

Los TJ no  se dan cuenta que  afirmar que no ha  resucitado con su propio cuerpo  es decir que  no ha resucitado  "verdaderamente"; y así  se  destruye todo  el  cristianismo,  cuya  fe reposa  en  la resurrección de  Cristo, como afirma S.  Pablo (1Cor  15;16).
   
La palabra "resucitar" significa que un cuerpo vuelve a tener vida después  de muerto,  y  si  su vida  humana  ha sido  "abandonada" definitivamente, Jesús no ha resucitado.  Por  otra parte,  si Jesucristo murió y murió definitivamente puesto que "nunca será ya un hijo de Dios humano"; ¿quién  fue la persona que resucitó?  Sin duda tuvo  que ser otra persona  creada por Dios, pero  no Cristo. Su  alma no pudo  resucitar, porque los  TJ no  creen en  ella. Tampoco resucitó  su cuerpo;  ellos mismos lo  afirman claramente. Y, si no resucitaron ni su  alma ni su cuerpo, ciertamente tampoco fue Cristo quien resucitó.

Ciertamente, los TJ nos dicen que con su muerte, Jesús cesó de existir. Y que a los tres días, Dios no rehízo el cuerpo de Jesús, sino el del arcángel Miguel. Por lo tanto, para los TJ, quien muere es Jesús hombre y resucita Miguel espíritu. Entonces ¿cómo interpretan los TJ los pasajes (Jn 2;19) y (Jn 10;14-18) en los que Jesús nos dice que se va a levantar él mismo, y como interpretan  (Lc 24;39) en el que Jesús se aparece a sus apóstoles con un cuerpo de carne y hueso, remarcando que no es un espíritu? Y San Pablo, quiere morir en (Filp 1;23) para estar con Cristo, no para estar con Miguel. Y Esteban, en (Hech 7;55) mira al cielo y ve Jesús -no  a Miguel- en pie a la derecha de Dios.