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domingo, 3 de noviembre de 2019

TODAS LAS COSAS. TODAS LAS OTRAS COSAS. TODO LO DEMÁS

TODAS LAS COSAS. TODAS LAS OTRAS COSAS. TODO LO DEMÁS

Cuando se pregunta a un testigo de Jehová en que referencia de la Biblia se dice o se deduce claramente que Jesucristo es un ser creado, presenta el versículo (Col 1;15) donde se dice que él (Jesucristo) es el primogénito de toda la creación, lo que quiere decir -según los testigos- que es la primera cosa creada
A continuación, para reafirmar esta interpretación, presentan el versículo siguiente (Col 1;16) donde, solo en la Biblia de los testigos de Jehová, o sea, en la Traducción del Nuevo Mundo, podemos leer:” … porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra”. ¡Perfecto, todo está coordinado! Pero … el versículo (Col 1;16), está claramente manipulado, porque el original griego no dice todo lo demás sino todas las cosas

Puede comprobarse en las anteriores ediciones de los testigos la evolución en la traducción e interpretación de esta frasecita. (Ed 1963 y 1967: todas [las otras] cosas -se coloca entre corchetes las dos palabras que de esta manera se reconoce no están en el original-) (Ed 1987: todas las [otras] cosas -se deja solo entre corchetes la palabra otras) (Ed 2019: todo lo demás -distinta traducción y eliminación de corchetes por lo que la manipulación es completa. Todas las cosas se ha convertido en todo lo demás por obra y gracia de la inspiración que los testigos reciben de Jehová.

La correcta traducción e interpretación consiguiente de (Col 1;16), no permite la previa interpretación del versículo anterior (Col 1;15) ya que no es posible ser la primera cosa creada y al mismo tiempo intervenir en la creación de todas las cosas. Jesucristo no se puede crear a sí mismo. Por esto se cambia.

Permitidme otro ejemplo: Si yo poseo todos los números de un sorteo, tengo el premio asegurado, pero si el número premiado lo tiene mi vecino y yo tengo todos los demás números, ya no tengo el premio. Queda claro que no es lo mismo todos que todos los demás.

¿Por qué los testigos predicadores insisten erróneamente en que “todas las demás” es igual a “todas las cosas”?