INFORMACIÓN

jueves, 28 de julio de 2016

JESÚS, COMO REY, VA AL CIELO PARA GOBERNAR SOBRE LA NUEVA TIERRA

s/TJ: 
El Reino de Dios es, pues, un gobierno que ha establecido Jehová. Y él mismo ha escogido al Rey de ese gobierno. ¿Quién es ese Rey? Jesucristo.

Él es superior a todos los gobernantes humanos; por eso se dice que es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores” (1 Timoteo 6:15). Jesús tiene el poder de hacer muchas más cosas buenas que cualquier gobernante humano, incluso que los mejores.

Jesús es un Rey excepcional. ¿Por qué decimos esto? Para empezar, porque nunca morirá. La Biblia dice que, en comparación con los reyes humanos, él es “el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible” (1 Timoteo 6:16). De manera que todas las cosas buenas que haga serán permanentes. Y sin duda hará muchas.

Fíjese en lo que predice la Biblia sobre Jesús: “Reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y su deleite estará en el temor de Jehová. No juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que sepa de oídas; sino que juzgará con justicia a los pobres, y decidirá con equidad en favor de los mansos de la tierra” (Isaías 11:2-4, Santa Biblia, Reina-Valera, 1977). Estas palabras muestran que Jesús va a reinar sobre los seres humanos con justicia y compasión. ¿Le gustaría tener un gobernante así? (¿Qué enseña realmente la Biblia?, pág 76 y ss)

"Jehová Dios sabía que los  gobiernos humanos nunca podrían  dirigir con éxito los asuntos terrestres.  Por lo tanto, preparó un gobierno o Reino celestial,  que con  el tiempo  asumiría el  control de  la Tierra  y la transformaría  en el  Paraíso  que él  se propuso  en  un principio  (Mt 6;9-10). Jesús sería el Rey del Reino de Dios (Dn 7;13-14)  ("La Atalaya" de 15.11.94, pág 4-5)   (¡Despertad! de 8.1.95, pág 27)    ("La Atalaya" de 15.5.95, pág 6)
"Jehová entronizó a Jesús como el Rey Mesiánico, y las pruebas proféticas muestran que este suceso histórico tuvo lugar en los cielos en 1914 (2Pe 3;13).  Como gobernante asociado del  Señor Soberano Jehová, Jesús ahora tiene la  comisión de  juzgar a  las naciones y  separar a  las personas mansas como ovejas de la Tierra  de las personas obstinadas semejantes a cabras.  A las  "cabras" impías les espera el "cortamiento  eterno", y a las  "ovejas", la  vida  eterna en  el ámbito  terrestre  del Reino  (Mt 25;31-34,46)" ("La Atalaya" de 1.1.1993, pág 9)
"Recuerde,  no  obstante,  que  el Mesías  está  gobernando  ahora.   Los súbditos  de su  Reino  ya  están aprendiendo  a  vivir  juntos en  paz, cumpliendo en un  sentido (Is 11;6-9).  Además, por casi  82 años, Jesús ha estado  cumpliendo (Is 11;10):  "En aquel  día tiene que  suceder que habrá la  raíz de Jesé  que estará de pie  como señal enhiesta  para los pueblos.  A él  hasta las naciones se dirigirán inquiriendo,  y su lugar de descanso  tiene que llegar  a ser  glorioso".  Personas de  todas las naciones están acudiendo al Mesías.   ¿Por qué?  Porque desde que empezó a gobernar, ha  estado "de pie  como señal  enhiesta".  Ha hecho  que su presencia sea  conocida por  todo el mundo  mediante un  amplio programa educativo.  Es más, Jesús predijo  una predicación mundial antes del fin de  este viejo  sistema como  señal  sobresaliente de  su presencia  (Mt 24;14)
Cada día que  pasa nos acercamos más  al gran día en  que Jehová mandará a Su Hijo que  manifieste su presencia a todo el  mundo" ("La Atalaya" de 1.10.92, pág 19)
"Después de que destruya el sistema  de Satanás y a todos sus apoyadores, el Rey Mesiánico, Jesucristo, finalmente podrá cumplir las maravillosas profecías bíblicas que describen su Reinado Milenario.  (Is 11;1-10) nos ayuda a ver la  clase de gobernante que será el  Mesías.  El versículo 2 nos dice que  tendrá "el espíritu de Jehová, el  espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío" 
Piense en lo que significará el  'espíritu de poderío' en la gobernación de  Jesús.  Cuando  estuvo  en la  Tierra tuvo  cierta  medida de  poder procedente de Jehová, con el  que efectuó los milagros.  Además demostró un deseo  sincero de  ayudar a  la gente, al  decir: "Quiero"  (Mt 8;3). Pero los  milagros de aquel  tiempo fueron sólo  un vislumbre de  lo que hará  cuando gobierne  desde  el cielo.   ¡Jesús  realizará milagros  en escala mundial!.   Se curará  para siempre  a enfermos,  ciegos, sordos, tullidos  y  cojos  (Is  35;5-6).    Una  abundancia  de  alimento  bien distribuido, acabará  con el hambre  para siempre  (Sl 72;16) ¿Y  que se puede decir  de los incontables  millones de  personas que están  en los sepulcros y  que Dios se complace  en recordar?.  El "poderío"  de Jesús abarcará la facultad de resucitarlas, dando a cada una la oportunidad de vivir para siempre en el Paraíso  (Jn 5;28-29)" ("La Atalaya" de 1.10.92, pág 18)
Análisis
Con relación a este tema, los  TJ nos  dicen: "Inmediatamente después que Jesús fue bautizado en agua, Jehová Dios bautizó a su Hijo dedicado ahora con espíritu santo desde el cielo y lo declaró su Hijo espiritual. Allí, en este bautismo el Padre concedió al Hijo el tener en sí mismo poder dador de vida a un grado limitado. Podía curar  y resucitar  muertos. Pero Jesús  todavía no tenía poder de impartir vida  eterna a  miembros de  la familia  humana condenada. ¿Por qué?. Porque todavía no había sacrificado su cuerpo humano  perfecto  en  la  muerte  misma”  ("La  Atalaya"  de 1.6.1965, pág 333 y ss)
Jesucristo antes  de su muerte  ya tenía  el poder de  impartir la vida eterna. Veamos el versículo (Jn 17;2) : "...según el poder que le  diste sobre  toda carne, para  que a todos  los que  tú le diste, les de él la vida eterna".  La traducción de este versículo en el  Nuevo Mundo  de los TJ,  es de las  más embrolladas de las tantas embrolladas Que presenta esta traducción: "...como le has dado autoridad  sobre toda carne, para  que, en cuanto a  todo [el número de los]  que le has dado,  les dé vida eterna"  (Sea lo que sea  lo que  los  TJ nos  quieren  transmitir, están  refiriéndose también  a un  poder que  Jesucristo  ya posee  en aquel  momento, luego...)
Jesús sí  impartió "vida eterna"  a miembros de la  familia humana condenada antes de  su resurrección: Por ejemplo, en  (Mt 9;6) (Mc 2;5) (Lc 5;20), perdona los pecados a un paralítico antes de darle la salud física.  ¿O es que perdonar los pecados no es dar la vida eterna?
Dice Jesús: "Mis ovejas  oyen mi voz, y yo las  conozco y ellas me siguen, y yo les doy la  vida eterna, y no perecerán para siempre, y  nadie las  arrebatará  de  mi mano"  (Jn  10;27-28).  Ante  los dirigentes  judíos, describe  Jesús lo  que significa  ser de  los suyos.  Tienen  por característica escuchar  su voz, es  decir, le prestan adhesión, no verbal ni de principio, sino de conducta y de vida ("me siguen") comprometiéndose con  él y como él a entregarse sin reservas  al bien del  hombre.  El don de  Jesús a los  que le siguen es la  vida definitiva, eterna, el nuevo  nacimiento por el Espíritu (Jn 3;3 y  ss) que acaba en ellos la  obra creadora y les da la  capacidad de hacerse hijos  de Dios (Jn 1;12).   Esos no se perderán nunca, pues la calidad de  vida que él comunica supera la  muerte (Jn  3;16) (Jn 8;51);  pero, además, estarán al  seguro (Jn 6;39) (Jn 10;9),  no perecerán a manos de ladrones  (Jn 10;10), ni serán arrebatados  por el  enemigo (Jn 10;12)  porque Jesús  es el  pastor que defiende a los suyos hasta dar la vida (Jn 10;11).


En "Usted puede vivir para siempre..." capítulo 14, se lee: "Jesús va al cielo porque  debe gobernar sobre  la nueva tierra paradisíaca  como rey del gobierno celestial de Dios".  Más  adelante, en el mismo capitulo se explica que Jehová Dios no cambió su propósito para la tierra ni para la humanidad  después de  que Adán  hubo pecado,  lo único  nuevo que  Dios introdujo fue  su arreglo  de un  nuevo gobierno que  llevara a  cabo su propósito.  (Por  lo tanto,  hemos de  concluir en el  sentido de  que el gobierno de Jesús  fue una Idea, digamos, posterior al  pecado de Adán y que por lo  tanto Jehová no tenía ninguna idea  especial en este sentido para  Jesús antes  del  pecado  de Adán.)  Entonces,  ¿por  qué dice  la Sabiduría  en  la  traducción  de  los  TJ,  que  fue  ungida  desde  la eternidad? ¿ungida para qué?