INFORMACIÓN

viernes, 20 de marzo de 2020

JESÚS ES JUEZ DE VIVOS Y DE MUERTOS


JESÚS ES JUEZ DE VIVOS Y DE MUERTOS

Los TJ nos recuerdan en su Web oficial que Pedro en (Hechos 10;42) dice refiriéndose a Jesús: Nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos”. Y a continuación comentan: “Y eso es precisamente lo que los verdaderos cristianos han estado haciendo hasta el día de hoy”.
Es verdad que los verdaderos cristianos están predicando desde el primer momento que “Jesús es juez de vivos y muertos” y que esta actitud durará hasta el fin de los tiempos. Aunque los TJ pretenden presentarse como los verdaderos cristianos -únicos- que cumplen al pie de la letra esta orden de Jesús, esto no es así. Los TJ enseñan, erróneamente, que Jesús es juez de vivos y de muertos, pero con la excepción de los inicuos o malos porque estos últimos no resucitarán para su juicio. En efecto, según los TJ solo resucitarán los justos y los injustos y ya sabemos que, para ellos, los justos son los TJ y los injustos son los que han hecho cosas malas, pero sin saber que eran malas. Los inicuos o malos, según los TJ, no resucitarán.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los TJ interpretan (Mt 1;25) “José no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito” como que José después sí tuvo relaciones con su esposa (La Atalaya 15.11.94, pág 30), la frase de los TJ -resaltada con negrita en el primer párrafo- se debe interpretar como que los verdaderos cristianos -o sea, los TJ- a partir del día de hoy ya no predican según la orden recibida inicialmente de Jesús.

¿Aceptan los TJ que la resurrección no solo es de buenos y de malos (que no sabían que lo eran), sino también de malos inicuos y que todos serán juzgados con justicia?  

¿Son capaces los TJ de entender que cuando se dice que algo se ha hecho hasta este momento, no se está diciendo que después se ha hecho precisamente lo contrario? Pueden leer para practicar la interpretación correcta los siguientes versículos: (2Sam 6;23) (Jn 9;18) (Hb 1;13) (Mt 24;39), etc.