viernes, 24 de julio de 2020

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, EN REALIDAD, SOLO ACEPTAN LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, EN REALIDAD, SOLO ACEPTAN LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Señores de la WT, hermanos en Cristo:


Hace unas semanas, estuve hablando con dos testigos de Jehová que por diversos caminos llegaron hasta mí y me ofrecieron conversación relacionada con temas de la Biblia.

Como ya me ha ocurrido en muchas otras ocasiones, más pronto que tarde llegué a un punto en la conversación en que los testigos terminaron con sus buenas palabras y ¡si te he visto no me acuerdo!

Y es que las diferentes opiniones de unos y otros no son por interpretar de manera distinta la Palabra de Dios, sino por la utilización por parte de los testigos de Jehová de traducciones tendenciosas de dicha Palabra y consiguientemente por imponer una errónea interpretación de la misma que bloquea cualquier posible conversación.

Los testigos de Jehová dicen previamente que, aceptan cualquier Biblia para apoyar su doctrina, pero a la hora de la verdad esto no es así, solo aceptan la Traducción del Nuevo Mundo, ¡su Biblia! que contiene traducciones erróneas y ¡lo que es peor!, aceptadas, de alguna manera como tales, por los propios testigos.

Si, por ejemplo, el tema que se considera es el de la Eucaristía, los testigos se apoyan en las propias palabras de Jesucristo en la Santa Cena que, sin embargo, en su literatura, ellos mismos aceptan no son las correctas (Mt 26;28) (1Cor 11;24) (“La Atalaya 1/3/1965, pág 154). Los testigos, consideran que “es mi cuerpo” quiere decir lo mismo que “significa mi cuerpo” ¿Entonces, por qué lo cambian?

Si el tema es el origen del Hijo de Dios, Jesucristo, que según los testigos fue la primera cosa creada, se apoyan principalmente en (Col 1;15) para demostrar su afirmación sin dar ninguna importancia a la manipulación de los dos versículos que le siguen, que para que no estén en contradicción con esta errónea interpretación, cambian la expresión “todas las cosas” por “todo lo demás” y de este modo la creación de Jesucristo queda incluida en el global de la creación. Si se pretende hacerle ver al testigo que no es lo mismo una cosa que otra es prácticamente perder el tiempo.

Si el tema es la morada de Dios que según los testigos se denomina “cielos espirituales”, expresión que, a pesar de no aparecer en la biblia es aceptada por los testigos (lo digo por lo de la Trinidad), no nos ponemos de acuerdo con el orden de la creación, porque si el Hijo fue la primera creación, quiere decir que lo cielos espirituales fueron creados después y Dios, eternamente, existió sin su morada. Dios ¿necesita o no una morada?

Etc, etc.

Sería definitivo que los testigos de Jehová defendieran su doctrina con una Biblia reconocida ampliamente. La “Traducción del Nuevo Mundo” es una roca en el camino.

Saludos y hasta la próxima.