lunes, 17 de octubre de 2022

¿A QUIÉN HEMOS DE ESCUCHAR, A JESUCRISTO O A LA WATCHTOWER?

En la revista de los testigos de Jehová, “La Atalaya” 2020, Núm. 3, pág. 10, podemos leer: “Dios tiene muchos títulos, como Creador, Misericordioso y Benévolo, pero solo tiene un nombre: Yo soy Jehová. Ese es mi nombre… Muchos profetas se dirigieron a Dios usando su nombre… Nosotros también debemos usar el nombre de Dios, Jehová, cuando le oramos”.

Con estas últimas palabras, los testigos de Jehová se posicionan frente a Jesucristo, quién ante un requerimiento de uno de sus discípulos, “Señor enséñanos a orar”, les dijo: “Cuando oren digan: Padre, que tu nombre sea santificado…” (Lc 11;1-4).

Jesús nos dice que cuando oremos digamos “Padre”, no dice que debemos usar el nombre de Dios, Jehová. Los testigos de Jehová, por el contrario y como hemos visto más arriba, nos dicen que “debemos usar el nombre de Dios, Jehová, cuando le oramos”.

Ante esta contradicción ¿A quién hemos de dar la razón? La respuesta es clara: Un cristiano, que lee la Biblia, se la dará a Jesucristo. Un testigo de jehová que lee la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, se la dará a la WatchTower.