jueves, 27 de octubre de 2022

¿LA PAZ MUNDIAL ES DIFÍCIL DE ALCANZAR?

En la web JW.org de los testigos de Jehová, aparecía en su primera página, el pasado 25 de octubre, la respuesta de la Biblia a la pregunta: “¿Por qué es la paz mundial algo tan difícil de alcanzar?”. Y contestaba: “los seres humanos nunca podrán alcanzar la paz mundial por sus propios esfuerzos”. Y añadía, entre otras razones, el hecho de que “el Diablo, confinado a la vecindad de la tierra, incita a las personas a adaptar su actitud violenta y despiadada.” Sentenciando finalmente: ”mientras el Diablo sea el gobernante de este mundo, jamás viviremos en paz.”

No parece que la Biblia vaya por ese camino. Veamos:

Hay una interpretación popular que dice: ”Dios aprieta pero no ahoga”, haciendo  confiar en la Providencia Divina a todo aquél que se ve superado por las dificultades. Este refrán que podemos decir se sustenta de la Biblia, nos dice que las situaciones que estamos atravesando son temporales y que el mismo Dios nos dará la salida.

Podemos ver, por ejemplo, para confirmarlo, el versículo (1Cor 10;13, TNM19) donde leemos: “A ustedes no se les ha presentado ninguna tentación que no sea común a todas las personas. Pero Dios es fiel y no dejará que sean tentados, más allá de lo que puedan soportar, sino que, cuando venga la tentación, también les dará la salida para que puedan aguantarla”.

También (Flp 4;13, TNM19): “Tengo fuerzas para todo gracias a aquel que me da poder.”

Y (Is 40;29), TNM19): “Él fortalece al que está cansado y llena de vigor al que está débil.”

Se trata, pues, de confiar en Dios y orar y orar con esperanza convencidos de que Dios nos concederá lo que le pidamos, y el diablo será vencido (Mt 6;5-15, TNM19)