jueves, 8 de diciembre de 2022

¿CÓMO PUEDO HACERME AMIGO DE DIOS?

¿CÓMO PUEDO HACERME AMIGO DE DIOS?

En JW.org los testigos de Jehová le ofrecen siete pasos que -aseguran- le ayudarán a conseguir la amistad de Dios. Aquí se los recuerdo con mi análisis de los mismos.

1.   LEER LA BIBLIA

Siendo los testigos de Jehová quienes le dan este consejo, ha de saber que su opinión sobre el Texto Sagrado es que “las Biblias actuales contienen la misma información que tenía cuando fue escrita originalmente, y quien dice lo contrario es sencillamente porque no conoce la realidad del asunto”. Por eso los testigos de Jehová no le aconsejan ninguna traducción concreta de la Biblia ya que “Jehová Dios no solo ha protegido su Palabra de los errores de copistas, sino también de los intentos de otras personas por hacerle añadiduras” (“Usted puede vivir…” págs. 52-53).

Pero yo sí me atrevo a aconsejarle que lea cualquier Biblia a excepción de la “Traducción del Nuevo Mundo” que es, precisamente, la propia de los testigos de Jehová. Si realmente los testigos de Jehová se creen lo que escriben, no se van a molestar por ello. De hecho, cuando inician sus contactos con algún interesado en su doctrina, le invitan a que consulte cualquier Biblia, pero cuando las conversaciones empiezan a profundizar los distintos temas, hace su aparición la Biblia “Traducción del Nuevo Mundo” e incluso puede ser que se la regalen… ¡Por algo será!

2.   OBSERVE LA CREACIÓN

Es verdad. La Biblia nos dice que “las cualidades invisibles de Dios se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas”. (Rom 1;20) Pero … cuando lleve tres o cuatro días hablando con los testigos de Jehová, a la creación del mundo se le añadirá -en contra del Texto Sagrado- la creación del Hijo de Dios, que pasa a ser el “principio de la creación” –“la primera cosa creada”- y, por lo tanto, la referencia inicial que fija las cualidades invisibles de Dios. Intente encontrar en la Biblia la doctrina sobre la creación del Hijo de Dios … ¡no la encontrará! (Recuerde que lee cualquier versión de la Biblia a excepción de la Traducción del Nuevo Mundo).

3.   USE EL NOMBRE DE DIOS

Cuando Vd. haya iniciado le lectura de la Biblia y profundice en la vida de Jesucristo -el Hijo de Dios- y de los hechos de sus seguidores, cuente, por favor, cuantas veces aparece en el Nuevo Testamento, o sea, en la segunda parte de la Biblia o Escrituras Griegas, el nombre de Jehová para Dios y cuantas veces es pronunciado este nombre por Jesucristo. ¡Cero!. Ninguna vez ni en un caso ni en el otro. Con ello comprenderá Vd. la importancia que el Hijo de Dios le dio a este nombre -no pudiendo ser de otra manera ya que fue inventado en el siglo XII- Jesucristo nos invita a dirigirnos a Dios llamándole ¡Padre! e incluso ¡Abba! (¡Papaíto!). (Si encuentra el nombre de Jehová por alguna parte del Nuevo Testamento que está leyendo, es que no me ha hecho caso en cuanto a la versión bíblica a utilizar).

4.   HABLE CON JEHOVÁ

Dicen los testigos de Jehová que Dios “no está muy lejos” de cada uno de nosotros. De hecho, la Biblia dice que Dios “no está lejos” de cada uno de nosotros (Hech 17;27). Es un matiz. Pero después, los testigos de Jehová nos dicen que Dios tiene una morada fija en un supercielo espiritual de donde no se mueve para nada, sino que manda a ángeles emisarios a enterarse de lo que pasa por el mundo. Pero puedo asegurarle que ésta no es su actitud normal, sino que Dios siendo espíritu se encuentra en todas partes (Sl 139;7-12) (Jer 23;23-24) (Job 11;7-9). No necesita de nadie. Estamos como sumergidos en Él. No necesita ni desplazarse. Si lo llama un creyente de Japón, Dios está cerca de él. Y si al mismo tiempo lo llamo yo desde España, Dios está cerca de mí. Dios es omnipresente.

5.   APRENDER A TENER FE EN DIOS

Sin fe es imposible agradar a Dios (Hb 11;6) Si Vd. cree que Dios existe empieza bien el proceso. Esto es lo fundamental. Ahora es preciso que confíe en Él. Pídaselo. Hable con Él. Sabe que siempre lo tiene cerca. Es imposible que no le escuche. Dios le proporcionará lo necesario para que su vida se ajuste a lo que Él espera de Vd., para que su fe no sea solo de palabra, sino de palabra y obra.

6.   HAGA LO QUE A DIOS LE GUSTA

Si lee y medita la Biblia - recuerde: ¡cualquiera menos la Traducción del Nuevo Mundo! – Si observa la creación, el universo, la naturaleza. Si cree que Dios es su Padre (con mayúscula). Si habla a menudo con Dios (cinco minutos al día, o quizás se atreva con diez) notará que, poco a poco, va comprendiendo cuál es su papel en este mundo y a que cambios deberá ajustar su vida para que su fe sea plena y totalmente agradable a Dios que nos ha creado.

7.   SIGA LOS CONSEJOS DE DIOS Y SIENTA SU CARIÑO

La contrapartida de su nueva vida será notar y comprender, los efectos del amor de Dios en su propia persona.