sábado, 15 de octubre de 2022

ARMAGEDÓN, GUERRA MUNDIAL, GUERRA NUCLEAR

ARMAGEDÓN, GUERRA MUNDIAL, GUERRA NUCLEAR

Los testigos de Jehová nos informan en JW.org, a través de grandes titulares y como si de un gran rotativo se tratara, que “los políticos advierten del peligro del Armagedón”. Tras esta información lanzan una pregunta a sus lectores ¿Es posible que el uso de armas nucleares nos lleve al Armagedón?

Los propios testigos de Jehová responden en su web con un rotundo NO y añaden: “La palabra Armagedón no se refiere a una guerra entre naciones, sino más bien a una guerra entre Dios y “los reyes de toda la tierra habitada” (Ap 16;14-16). O sea, Dios utilizará la batalla del Armagedón para acabar con todos los gobiernos humanos (Dan 2;44).

Políticamente hablando, para que tenga lugar una gran guerra mundial como la que los testigos de Jehová interpretan define el Armagedón bíblico, deberían darse unas circunstancias tan distintas a las que actualmente se dan entre las naciones que, prácticamente este Armagedón, puede considerarse totalmente inviable a muchísimos años o siglos vista.

Y es que los reyes de toda la tierra habitada, o sea, los líderes o mandatarios de todos sus países o naciones -más de 250- deberían llevar la iniciativa e ir a una en su decisión de lanzar un ataque despiadado contra los que adoran a Jehová Dios. Debe ser, pues, un ataque a escala mundial de todas las naciones, convertidas en enemigos del Dios Jehová.

NO, no hay peligro de un Armagedón según lo entienden los testigos de Jehová, pero SÍ, según lo entiende la mayoría de la gente, o sea, de una guerra nuclear entre naciones que acabe con la paz internacional y regrese a sus supervivientes a una vida, ya olvidada, situada siglos atrás.