viernes, 29 de septiembre de 2023

CONVENCIDOS DE QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD

 CONVENCIDOS DE QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD

Primeras ideas sobre el Estudio 1 de “La Atalaya de estudio” correspondiente a enero de 2023.

Los escritos y artículos de los testigos de Jehová deben ser leídos y releídos, palabra a palabra, línea a línea, no para entender su redacción, que es suficientemente clara, sino para captar la intención oculta de la misma. Así, por ejemplo, solo iniciar la lectura del tema que nos ocupa, leemos que “muchos, entre la gente, no sienten respeto por los líderes de las iglesias cristianas, así que no sorprende que desconfíen del libro que supuestamente siguen estos líderes, la Biblia”.

Solo empezar, pues, los testigos de Jehová vienen a decirnos que quienes no son siervos de Jehová, no sienten mucho respeto por los líderes de sus respectivas iglesias cristianas, ¡como si los testigos de Jehová no fueran cristianos! ¿Pero no se denominan a sí mismo: “Testigos cristianos de Jehová”?

Y añaden: “así que no sorprende que desconfíen del libro que supuestamente siguen esos líderes, la Biblia”. Suposición que, respetuosamente, los testigos de Jehová no dirigen hacia los líderes de su propia iglesia.

Los siervos de Jehová, escriben, “están convencidos de que él (Jehová) es el “Dios de la verdad” y que pueden “confiar en lo que dice la Biblia porque la verdad es la propia esencia de la Palabra de Dios” estando, por otra parte de acuerdo, “en todo lo que Dios ha dicho” ya que “no hay ni pizca de falsedad ni probabilidad alguna de que falle”. Sin embargo, no lo olvidemos, los testigos de Jehová solo se están refiriendo, en todo momento, a la Palabra de Dios tal como se recoge en la traducción de la Biblia titulada: “Traducción del Nuevo Mundo”, ¡su Biblia!

“El mensaje de la Biblia no se ha cambiado”, nos aseguran los testigos de Jehová, quienes a continuación explican el método a seguir para estar convencidos de que realmente la Biblia no ha cambiado.

Pero entonces, por ejemplo, si los testigos de Jehová admiten, como así lo escriben en “La Atalaya 1/12/1964, pág 711”, que es más correcta la pronunciación “Yavé” que la incorrecta “Jehová” para nombrar a Dios, ¿por qué siguen insistiendo en la pronunciación “Jehová” dando cabida al error en las páginas de la Biblia 7.000 veces según sus propias cuentas? ¿Es así como los verdaderos cristianos entienden la verdad de Dios? ¿No han cambiado otras creencias cuando les ha interesado hacerlo? ¿El tema de la cruz, por ejemplo?

Si, como por otra parte, aseguran los testigos de Jehová en “La Atalaya 1/3/1965, pág 154”, Jesucristo en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo”, ¿por qué hemos de entender que Jesucristo quiso decir: “esto significa o representa mi cuerpo? ¿Desde cuándo en este versículo la traducción “es” se traduce “significa” o “representa”? Repito: ¿Es así como los verdaderos cristianos entienden la verdad de Dios?