domingo, 3 de agosto de 2014

¿VIENEN DE DIOS TODAS LAS RELIGIONES?


s/TJ:

“¿Vienen de Dios todas las religiones? ¿Cómo puede identificar la religión verdadera?

Análisis:

En las “Preguntas sobre la Biblia” correspondientes a La Atalaya 1/8/2014 y en su pág 16, los TJ se preguntan: ¿Vienen de Dios todas las religiones? Y muy correctamente contestan que la realidad es que no todas las religiones vienen de Dios. Y para ello, presentan el versículo (Mt 7;15) que dice: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces”. Al final, nos dicen los TJ que es fácil reconocer a los verdaderos siervos de Dios (está claro que hablan solamente de ellos mismos) por las visitas que hacen a sus vecinos para hablarles de todo lo bueno que logrará el Evangelio del Reino de Dios  que ellos predican. También en este último punto, los TJ presentan su referencia bíblica (Mt 24;14) que dice: “Será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones”

Podemos hacer algunas consideraciones:

Si hemos de guardarnos de los falsos profetas que vienen a nosotros hablándonos del Reino de Dios, y los TJ se jactan de ser prácticamente los únicos que van por las casas, intentando inocularnos su particular Reino de Dios, entonces ya sabemos de quien hemos de guardarnos. La cosa está clara porque el Reino de Dios que los TJ predican no tiene nada que ver con el Reino de Dios que predicó Jesucristo.

Jesucristo nos habló de un único Reino de Dios en los cielos, no de un Reino de Dios repartido entre el cielo (para unos cuantos privilegiados) y la tierra (para el resto) como los TJ enseñan por las casas de sus vecinos.

Jesucristo nos dice que no hemos de atesorar para la tierra sino para el cielo, porque donde esté nuestro tesoro allí estará nuestro corazón. (Mt 6;19-21) Y nos dice que nuestro Padre quiere darnos el reino, que no nos apeguemos a las cosas de la tierra y que hagamos con todo ello sacos que no envejecen, un tesoro que no se agota en el cielo, donde no llega el ladrón ni la polilla destruye (Lc 12;32-34)

Jesucristo le dice a Pilato que su reino no es de este mundo, no es de aquí (Jn 18;36) ¿acaso la tierra no es de este mundo, no es de aquí?

Jesucristo le dijo al ladrón arrepentido que estaría con Él, o sea con Jesucristo, en el Paraíso (Lc 23;39-43) ¿Y no dicen los propios TJ que Jesucristo no estará en la Tierra sino en el cielo?

Jesucristo, hablando a las muchedumbres (Mt 7;28)(Mt 5;1), dice: “… No todo el que dice ¡Señor!¡Señor! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos… “ (Mt 7;21)

Está claro, pues, según las palabras de Jesucristo, que “el que hace la voluntad de mi Padre”… “entrará en el Reino de los Cielos”. (Mt 7;21) ¿Dónde está la tierra en las palabras de Jesucristo?


(Mt 5;3)(Mt 5;10)(Mt 10;37)(Mt 18;9)(Mt 23; 13)(Mc 9;47)(Lc 18;18-30)(Col 3;1-3) son otros versículos en los que no aparece la tierra por ninguna parte.