sábado, 2 de septiembre de 2023

REFLEXIÓN AL TEMA 49: "Cómo puede tener una familia feliz (parte 1)" ¡DISFRUTE DE LA VIDA PARA SIEMPRE!

 LA BIBLIA Y LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Pensamiento de los testigos de Jehová sobre este tema:

Según los testigos de Jehová, son ideas tomadas de la Biblia que quizá puedan ayudar a sus víctimas, las siguientes:

Usted no tiene la culpa. Busque ayuda. No está sola.  La violencia doméstica se acabará. Cómo ayudar a una víctima.   (JW.org 12/10/2021. Tema de portada de los TJ)

Análisis de este pensamiento

En realidad, la Biblia nos dice que cada uno de nosotros es culpable de sus propios actos, y, por tanto, todos rendiremos cuentas de sí mismo a Dios (Rom 14;10) (Rom 14;12).

Respecto a la vida familiar San Pablo nos dice: “Las casadas estén sujetas a sus maridos como conviene en el Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo. Y como la Iglesia está sujeta a Cristo, así las mujeres deben estarlo a sus maridos. Vosotros, los maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella para santificarla… Así los maridos deben amar a sus mujeres como a su propio cuerpo.”  Y es que “la mujer no es dueña de su propio cuerpo, es el marido; e igualmente el marido no es dueño de su propio cuerpo, es la mujer” (Ef 5;21-33) (Col 3;18-19) (1Cor 7;1-9).

Por otra parte, los testigos de Jehová enseñan que la Biblia promete que pronto en todos los hogares habrá paz, porque Jehová tiene la única solución para todos nuestros problemas: “Les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza, ni llanto ni dolor” (Ap 21;4). Pero los testigos de Jehová se olvidan de recordarnos que, aún aceptando esta solución definitiva y permanente, a ella solo se llegará después de más de mil años de demostrar con constancia nuestra fe hacia Jehová, y después de formar parte de los vencedores de una descomunal batalla final que el demonio lanzará contra la humanidad del Nuevo Mundo, antes de cerrar el período milenario.