sábado, 2 de septiembre de 2023

REFLEXIÓN AL TEMA 59: "Usted puede aguantar la persecución" ¡DISFRUTE DE LA VIDA PARA SIEMPRE!

 Vida eterna como recompensa

Escriben los testigos de Jehová en el punto número 3 de la lección 59: “Claro que no nos gusta que nos persigan. Pero cuando logramos aguantar la persecución, nuestra fe se hace más fuerte. También nos sentimos más cerca de Jehová porque vemos que él nos ayuda cuando creemos que no podemos seguir adelante con nuestras propias fuerzas (Sant 1;2-4) … La Biblia dice: “Si aguantan sufrimientos por actuar bien, eso le agrada mucho a Dios” (1Pe 2;20) y terminan: “A todos los que aguantan y sean leales, Jehová los va a recompensar con vida eterna en un mundo donde no habrá enemigos de la adoración pura (Mt 24;13).

¿A qué recompensa se refiere el redactor de estas palabras y donde se hará real, si lo máximo que se puede recibir como premio por una actual vida buena, es un puesto en la nueva tierra donde a lo largo de mil años se irán perfeccionando todos los que se encuentren en la misma situación?

Y es que en el milenio que hemos mencionado, seguirán los problemas ya que podrán aparecer nuevos enemigos de Dios que deberán ser cortados. Y aún, cuando se acabe el milenio, el diablo será soltado para que lleve a cabo la prueba definitiva de saber quiénes, ahora sí, han alcanzado la perfección. La Biblia dice que tantos como las arenas del mar deberán ser destruidos.

Por lo tanto, una vida eterna como recompensa, donde no se den enemigos de la adoración pura, no será posible hasta este momento.