viernes, 14 de febrero de 2014

CÓMO SE ENTIENDE LA PERFECCIÓN DE JESUCRISTO Y DE ADÁN?

s/TJ: 

Versículos que aportan los TJ a favor de que Adán era perfecto: “Que por eso está escrito: el primer hombre Adán fue hecho alma viviente; el último Adán, espíritu vivificante” (1Cor 15;45) “Pero la muerte reinó desde Adán hasta Moisés aún sobre aquellos que no habían pecado, como pecó Adán, que es tipo del que había de venir” (Rom 5;14) Jesús había de ser un humano perfecto como Adán lo había sido originalmente (Dt 19;21) (1Cor 15;22) (La Atalaya 15.1.92, pág 20 y 21) 

"Jesús creció hasta ser un hombre perfecto  a la edad de treinta años, el equivalente del hombre perfecto Adán en Edén.  ("La Atalaya" de 1.6.1965, pág 333-334) 

Adán y Eva fueron creados perfectos. 0 sea, completos, sin defecto en su cuerpo y en su mente. Pero tuvieron que aprender todas las cosas por medio de su conocimiento. La voluntad individual y la selección personal, más bien que la perfección física eran los factores determinantes en su conducta. Voluntariamente, podían adoptar un comportamiento equivocado dónde estuviera envuelto un asunto moral. ("¿Llegó a existir el hombre por evolución... ?", pág 135 y ss).


Adán, como hombre perfecto, no tenía tendencias pecaminosas ("¿Es esta vida todo cuanto hay?", pág 30)


Análisis: 


Jesucristo era perfecto, por lo que su propia perfección no le permitía pecar (ama y haz lo que quieras). En cambio si Adán pecó es que, sencillamente, no era perfecto.

Los TJ nos dicen: "Adán vendió  a toda  la humanidad,  incluso a nosotros,  al pecado  y la muerte.  No obstante,  en su sabiduría, Dios proveyó la  solución a este problema.  Transfirió  la vida perfecta  de su Hijo unigénito  desde los cielos  hasta la  matriz  de una  virgen para  que  naciera como  hombre perfecto (Lc 1;30-38) (Jn 3;16-18)."

Los TJ nos han dicho como hemos visto que Jesucristo "cuando estuvo  en la tierra"... "fue  perfecto" y que nació “como hombre perfecto”, aunque antes  nos  han  dicho  que "creció hasta ser un hombre perfecto”.  En qué quedamos  ¿Lo fue desde el nacimiento, o llegó a ser un hombre perfecto?

¿Cómo será, pues, un hombre imperfecto?, ¿Un hombre tarado, física o mentalmente?. Porque en todo lo demás no se diferencia del hombre perfecto: Tiene que aprender todas las cosas, se mueve por la voluntad individual y la selección personal y voluntariamente puede comportarse equivocadamente ...  Si es así, ¿cómo se mide la perfección?
De Jesús se dice que llegó a ser un hombre perfecto. ¿Quiere decir que primero no era perfecto y luego, mediante las correspondientes sesiones de gimnasia y yoga, por ejemplo, alcanzó un cuerpo y una mente perfectos como los que tenía Adán?. Porque para Adán -s/TJ- la perfección no es resultado de su pleno conocimiento de su relación con Dios, ya que era perfecto desde el momento de su creación, al menos no he leído en la literatura de los TJ que Adán llegara a ser hombre perfecto, como sí se dice de Jesús. 

Una cosa se dice perfecta cuando tiene todo el ser, toda la realidad que le conviene  según su naturaleza. Sólo Dios es perfecto, los hombres todos somos esencialmente  perfectibles, pero no absolutamente perfectos.