lunes, 10 de febrero de 2014

¿EN QUE AÑO REALMENTE CREÓ DIOS A ADÁN?

s/TJ

Dios creó a Adán y Eva perfectos, en el año 4.026 aC. ("La Atalaya" de 1.12.67, pág 735) 

Análisis: 

En 1947, s/  ("La verdad os hará libres", pág  152), los TJ dicen: Adán fue creado en el año 4.028 aC. 

En 1947, s/  ("El Reino", pág 171), los TJ  dicen: Adán fue creado en el año 4.026 aC. 

En 1956,  s/ ("Nuevos  cielos", pág  71), los  TJ dicen:  Adán fue creado en el año 4.025 aC. 

En 1967, s/  ("La Atalaya" de 1.12.67, pág 735),  los TJ vuelven a decir que Adán fue creado en 4.026 aC. 

En 1972, s/ ("Babilonia la Grande",  pág 271), vuelven a darnos la fecha de 4.026 aC.

¿Con cuál nos quedamos? 

En excavaciones efectuadas en el monte Carmelo, en Israel, se han encontrado algunos de los  restos arqueológicos más importantes del mundo, que demuestran  que allí vivió el  hombre prehistórico hace medio millón  de años. El monte Carmelo se convierte así en uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo no sólo por la cantidad de hallazgos -entre  ellos los  esqueletos  de decenas de hombres prehistóricos sino  porque se  ha demostrado que allí vivieron en forma  continuada durante cientos de miles de años. 

Esta continuidad  convierte el  lugar en el  único museo  de campo sobre  el desarrollo de la humanidad, desde el amanecer de la historia hasta hace 15.000 años,  momento  en  que el  hombre comienza a dedicarse a la agricultura y deja de ser nómada.

s/TJ: 

¿Qué se necesita  para satisfacer a una persona en  cuanto a lo verídico del relato acerca de Adán y Eva? ¿Se requiere un ejemplar de la Gaceta de Edén fechado  4.026 años aC con una fotografía de la  creación en el proceso de efectuarse?. Esto, por supuesto nunca se  suministrará. Pero, ¿qué objeción podría tener una persona razonable al  relato de la Biblia?  ¿Hay base  para dudar que hubiera alguna vez  una pareja humana original? ¿Es  "anticientífica la  creencia en una  pareja original?... La estructura similar  de los humanos de  todas las razas y  el hecho de que todos  pueden casarse  unos con  otros y  producir hijos señalan al hecho de  que hemos descendido  de una  pareja humana original,  macho y hembra. ¿Por qué,  entonces,  deberíamos oponernos a  llamar a  estos primeros antecesores Adán y Eva? ("¿Es la Biblia realmente la Palabra de Dios?", pág 30) 

Análisis: 

Los TJ, que ya nos advirtieron al principio del estudio que no debemos acudir a la ciencia moderna para establecer lo correcto del relato que da Génesis, son coherentes con esta recomendación y cierran los  ojos a todos  los estudios y hallazgos que  se están produciendo de  continuo en el  mundo científico actual y que nos hablan, por ejemplo, del origen africano del hombre (lo que no quiere decir  que fueran negros  los primeros hombres ya  que ello depende del  clima existente  en África en  aquella época),  de su aparición (del "Homo sapiens") hace 150.000 o  200.000 años, (con desviaciones que nunca podrán acercarse, ni de lejos, a los 6.000 años que nos dan los TJ), de que el hombre llegó al Asia hace unos 100.000 años,  a Australia  hace unos 55.000  años, a  Europa hace unos 35.000 años y a América,  -esta es la más controvertida- hace unos 15.000 o 30.000 años. 

Recapitulemos: los  asiáticos se  separaron de los africanos hace 100.000 años; los australianos de los asiáticos hace 50.000 años y los europeos de los asiáticos hace 35.000 años. En los tres casos hemos podido verificar que las   distancias genéticas son proporcionales a las duraciones de separación, proporcionando, en consecuencia, unos relojes biológicos aceptables. 

Es imposible, por otra parte, que en los 4.400 años aproximadamente que han pasado desde  el Diluvio global -según nos enseñan los TJ-  se hayan producido las diferencias biológicas y de apariencia que  se aprecian  en los individuos hoy  en día,  y se apreciaban ya hace  cientos y miles de años.   Se necesitan muchos más años para explicar, por  ejemplo, la diferencia entre un vasco y un japonés.