s/TJ:
"Tengo otras ovejas, que no son de este redil (del rebaño pequeño, de los 144.000); a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor".
Ahora se está recogiendo a una "muchedumbre" de estas "otras ovejas”. Estas personas serán las primeras de la "nueva tierra". Jehová las protegerá a través de "la grande tribulación" al fin de este sistema inicuo para que sigan viviendo y entren en el paraíso terrestre (Jn 10;16) (Ap 7;9-10) (Ap 7;13-15) ("Usted puede vivir ...”, pág 160)
Ahora se está recogiendo a una "muchedumbre" de estas "otras ovejas”. Estas personas serán las primeras de la "nueva tierra". Jehová las protegerá a través de "la grande tribulación" al fin de este sistema inicuo para que sigan viviendo y entren en el paraíso terrestre (Jn 10;16) (Ap 7;9-10) (Ap 7;13-15) ("Usted puede vivir ...”, pág 160)
¿Qué debe Vd. hacer para vivir en ese nuevo mundo y gozar del cumplimiento de estas conmovedoras promesas? Jesús dijo. "Esto significa Vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquél a quien tu enviaste, Jesucristo" (Jn 17;3) (Mt 6; 33)
El adquirir conocimiento de Dios significa estudiar su comunicación a la raza humana, la Biblia. De esta manera Vd. aprenderá los propósitos de Dios y también sus requisitos para Vd. en estos últimos días críticos.
Análisis:
Ahora, los TJ ya no dicen lo mismo sobre el momento en el que se recogerá a las "otras ovejas" ya que esto no ocurrirá hasta que haya iniciado la "gran Tribulación" y "Babilonia la Grande" haya sido destruida...
Para entrar en la Vida eterna, Jesucristo nos dice: “...Si quieres entrar en la Vida eterna... guarda los mandamientos... y si quieres ser perfecto... vende cuanto tienes y dalo a los pobres... “(Mt 19;16-26)
Por lo tanto, si “Conocer al solo Dios verdadero y a su enviado Jesucristo” significa “Vida eterna”, esto quiere decir que los tres términos son equivalentes: “Vida eterna” = “Conocer al solo Dios verdadero y a su enviado Jesucristo” = “Guardar sus mandamientos”.
Adquirir conocimiento de Dios en las Sagradas Escrituras implica amar a Dios y guardar sus mandamientos. No tiene nada que ver con adquirir conocimiento de la Biblia. Por eso en (1Jn 2;5) se dice:" Sabemos que le hemos conocido si guardamos sus mandamientos. El que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, miente y la verdad no está en él..."
Más apropiadamente, los TJ en su (¡Despertad! de 22.10.93, pág 11), dicen: "La Biblia explica lo que se requiere de usted: ‘El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre’ (1Jn 2;17). De modo que debe aprender cuál es la voluntad de Dios y ponerla por obra. Los testigos de Jehová le ayudarán con mucho gusto. Así podrá sobrevivir al fin de este mundo y disfrutar eternamente de las bendiciones del nuevo mundo de Dios”.
Finalmente debemos decir que el paraíso, según S. Pablo en (2Cor 12;1-4) es el equivalente al tercer cielos o cielo más alto, donde de acuerdo con la literatura judía, moraba Dios.
El cielo, además de ser la morada de Dios y de Jesucristo glorificado es la morada de los bienaventurados. Esto se insinúa ya en el AT (Sb 5;15 y ss) (Sb 6;17-21), y se expresa con más claridad en el NT: la recompensa de los justos es grande en el cielo (Mt 5;12) (Lc 6;23), allí reúnen ellos sus tesoros (Mt 6;20) (Mt 19;21) (Lc 12;33), reciben de Dios una morada eterna en el cielo (2Cor 5;1), se sientan con Cristo en el cielo (Ef 2;6) (Ap 3;21) o están delante de su trono (Ap 7;9); y esto como se deduce con razón de (Flp 1;23) (2Cor 5;6-8), inmediatamente después de la muerte, antes de la resurrección.