SIN PROBLEMAS DE OCUPACIÓN EN EL NUEVO MUNDO
s/TJ
¡Piense en todos los miles de millones de muertos que serán devueltos a la vida aquí en la Tierra para disfrutar de los beneficios del reino de Dios...! ...No surgirá problema por la cuestión del empleo debido a las máquinas del día moderno que ahorran trabajo y la llamada automatización.
El Rey mantendrá a todos sus súbditos completamente ocupados. El trabajo estará debidamente distribuido entre todos, y nunca habrá causa para desempleo, y llegarán a ser trabajadores perfectos. ("La Atalaya" de 1.4.64, pág. 211-212)
El Rey mantendrá a todos sus súbditos completamente ocupados. El trabajo estará debidamente distribuido entre todos, y nunca habrá causa para desempleo, y llegarán a ser trabajadores perfectos. ("La Atalaya" de 1.4.64, pág. 211-212)
Análisis
Lo dicho, milagro tras milagro. No se emplearán máquinas modernas ni se utilizará las ventajas de la automatización. 0 sea, que se piensa dar la comida con la abundancia y variedad que aparece en los dibujos que recrean el Nuevo Mundo a los miles de millones que resucitarán, trabajando con las herramientas que se empleaban hace cientos de años, como se ve en el dibujo de ("¡Despertad! de 22.10.93, pág 8). Al mismo tiempo, todos tendrán ropas adecuadas, vivirán en verdaderos chales con todas las comodidades y con unos sofisticados aparatos que no permitirán el mínimo accidente doméstico, tendrán los campos de césped recortaditos, las carreteras sin un mínimo bache que pueda causar un imposible accidente, etc, etc, utilizando únicamente sistemas artesanales de trabajo... ¡eso sí! poniendo todo el corazón en el trabajo. ¡Ah!, además se tendrá tiempo para estudiar fuerte para enseñar a los que vayan resucitando a lo largo de los años y tiempo para relajarse para disfrutar de formas sanas de recreación.
S.Pablo nos dice que el Reino es de una realidad inefable: "Ni el ojo vio, y ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Cor 2;9). ¿Cómo es que los TJ saben todos los detalles de lo que Dios ha preparado para los que le aman?. Los TJ no entienden nada del Reino espiritual que edificó Cristo y que continúa en su Iglesia, para nuestra salvación eterna en la gloria. En este Reino se entra "naciendo de nuevo" (Jn 3;3). Este Reino "no consiste en comer y beber" (Rm 14;17). Este Reino "no es de este mundo" (Jn 18;36).