Pregunta 001
Si “Dios vive en los “cielos espirituales”, un
ámbito aparte del universo físico” (La Atalaya, 1/8/2011, pág 27) ¿Quiere esto decir que Dios tuvo que crear a estos cielos espirituales en algún momento anterior y por lo tanto ya había iniciado su función creadora cuando creó a su Hijo "primogénito" y mucho más cuando posteriormente –según Génesis- inició la creación bíblica de los “cielos y la tierra?
Véase el tema: “DIOS, SU MORADA” (Dios)
002 s/TJ:
“Cristo fue
preconocido antes de la fundación del mundo" (NM) (1Pe 1;18-20) ("¡Despertad!"
de 22.1.68, pág 28) “Desde la fundación del
mundo... desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías". (Lc
11;49-51) ("¡Despertad!"
de 22.1.68, pág 28)
Análisis (pregunta):
Según los TJ,
Pedro se refiere a que Dios después del pecado de Adán pero
antes de los días de Abel -en consonancia con los dos puntos
anteriores- se propuso redimir a la raza humana
Según los TJ, (Lc
11;49-51) se refiere al mundo de la humanidad redimible,
entendido según su interpretación restringida, mundo que se
inicia en los días de Abel. Por lo tanto -concluyen los TJ-
Adán no tuvo redención posible -ya que es anterior a Abel- y a pesar, digo yo, de
que Jesucristo tomó sobre sí los pecados de "todos",
habiendo sido "entregado por el consejo determinado y
presciencia de Dios" (Hb 2;23)
Si de las palabras de
estos pasajes los TJ llegan a la conclusión que Jesús está hablando
del principio de la humanidad que ha de ser redimida,
lógicamente, para ser coherentes, el otro extremo, la sangre de Zacarías,
debería ser el final. O sea, que a partir de Zacarías no hay
quien pueda ser redimido.... porque cae fuera del "mundo" (¿?)
Y si Adán está
fuera del mundo porque el mundo fue fundado con Abel según
enseñan los TJ, entonces, cuando dice S. Pablo: "Así, pues, como por un
hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte,
y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos habían
pecado..." ¿a qué mundo se refiere si su prole todavía no había
nacido? (¿?) ¿es que Adán no formaba parte del mundo
en el que por su culpa entró el pecado? (¿?).
003 s/TJ:
En (Ap 13;8) se dice: “Y le adorarán
a él –al diablo- todos los que habitan sobre la tierra, cuyo nombre no está
escrito en el Libro de la Vida del cordero degollado, desde la fundación del
mundo”
Análisis (pregunta):
En los pasajes que presentan los TJ sobre
la “fundación del mundo”, interesa que Adán quede fuera y por esto se dice que
la “fundación del mundo” es una expresión que comienza con Abel. ¿También
interesa que Adán quede fuera en Ap 13;8? Porque si es así, Adán no fue
adorador del diablo (¿?).