domingo, 13 de julio de 2014

PREGUNTAS QUE DEBERÍAN CONTESTAR LOS TJ (¿?)

Pregunta 001  

Si  “Dios vive en los “cielos espirituales”, un ámbito aparte del universo físico” (La Atalaya, 1/8/2011, pág 27) ¿Quiere esto decir que Dios tuvo que crear a estos cielos espirituales en algún momento anterior y por lo tanto ya había iniciado su función creadora cuando creó a su Hijo "primogénito" y mucho más cuando posteriormente –según Génesis- inició la creación bíblica de los “cielos y la tierra? 

Véase el tema: “DIOS, SU MORADA” (Dios)

002   s/TJ:

Cristo  fue preconocido  antes de  la  fundación del  mundo" (NM)  (1Pe 1;18-20) ("¡Despertad!" de 22.1.68, pág 28)   “Desde la fundación del mundo... desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías".  (Lc 11;49-51) ("¡Despertad!" de 22.1.68, pág 28) 

Análisis (pregunta): 

Según los  TJ, Pedro se refiere  a que Dios después  del pecado de Adán pero  antes de los días  de Abel -en consonancia  con los dos puntos anteriores- se propuso redimir a la raza humana  

Según los  TJ, (Lc 11;49-51) se  refiere al mundo de  la humanidad redimible,  entendido según  su interpretación  restringida, mundo que se  inicia en los días  de Abel.  Por lo  tanto -concluyen los TJ- Adán no tuvo redención posible -ya que es anterior a Abel- y a pesar, digo yo, de que Jesucristo tomó  sobre sí los pecados  de "todos", habiendo  sido "entregado por  el consejo determinado y presciencia de Dios" (Hb 2;23) 

Si de las palabras de estos  pasajes los TJ llegan a la conclusión que Jesús  está hablando del principio  de la humanidad que  ha de  ser redimida,  lógicamente, para ser coherentes, el otro extremo, la sangre de Zacarías, debería ser  el final. O sea, que a partir de Zacarías no  hay quien pueda ser redimido....  porque cae fuera del "mundo" (¿?) 

Y si Adán  está fuera del  mundo porque  el mundo fue  fundado con Abel según enseñan  los TJ, entonces, cuando dice  S. Pablo: "Así, pues, como  por un hombre  entró el pecado en el mundo, y  por el pecado la  muerte, y así la  muerte pasó a todos  los hombres, por cuanto todos habían pecado..." ¿a qué mundo se refiere si su prole todavía no había nacido? (¿?)  ¿es que  Adán no formaba parte del mundo en el que por su culpa entró el pecado? (¿?).

Véase:   “MUNDO DE LA HUMANIDAD REDIMIBLE... DESDE LA SANGRE DE ABEL” (Fundación del mundo)


003   s/TJ:

En (Ap 13;8) se dice: “Y le adorarán a él –al diablo- todos los que habitan sobre la tierra, cuyo nombre no está escrito en el Libro de la Vida del cordero degollado, desde la fundación del mundo”  

Análisis (pregunta): 

En los pasajes que presentan los TJ sobre la “fundación del mundo”, interesa que Adán quede fuera y por esto se dice que la “fundación del mundo” es una expresión que comienza con Abel. ¿También interesa que Adán quede fuera en Ap 13;8? Porque si es así, Adán no fue adorador del diablo (¿?).