Creación por Dios del que será conocido, entre
los hombres, como “Hijo de Dios” (1)
Totalmente espíritu.
Es el Unigénito por ser creado directamente
por Dios (2)
Engendrar no tiene nada que ver con crear, solo hay
que mirar el diccionario. La palabra
“unigénito” se emplea en nueve ocasiones
en el Nuevo Testamento (Escrituras griegas) y siempre quiere decir
“hijo único”
Es la “primera cosa” creada, todas las
demás son “las otras cosas” que serán creadas mediante el Hijo Unigénito (3)
Pero en la Biblia
-sin añadidos ni interesadas interpretaciones- queda claro que “todo”
es creado, “todas las cosas” son creadas, por y para el Hijo, no solamente
“las otras cosas”. Véase (Jn 1;3) de la versión del Nuevo Mundo que es un
versículo que se ha escapado de la manipulación de los TJ, como está en
contradicción con (Col 1;15-17) asimismo del Nuevo Mundo. Hay otros “descuidos”
similares que podéis ver en el tema “Todas las cosas o todas las otras cosas”
de la etiqueta “Todas las cosas”.
Y podemos añadir que el “Hijo de Dios” no es la
primera creación de Dios, incluso dentro de la doctrina de los TJ. No es, por
tanto, la “primera cosa”. Antes, se crearon los “cielos espirituales” como
habitáculo propio de Dios, del Hijo y de todos los demás hijos espirituales que Dios creara (4). Sin
embargo, esto no es posible, porque entonces tendríamos que aceptar que los
“cielos espirituales”, que según los TJ, albergan al propio Dios, son tan
eternos como el propio Dios (¿?).
Es la Palabra o el Verbo (5)
Es un dios, o sea, un ser o cosa que es
adorado (6)
Esta interpretación
de los TJ se basa en una traducción errónea y en cierto modo falseada
de (Jn 1;1). El Verbo no es un dios, es Dios.
Se llama Miguel, es un arcángel (7), y por
tanto superior a los ángeles.
Interpretación retorcida por la que los TJ
identifican al arcángel Miguel como el Hijo de Dios.
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