lunes, 19 de agosto de 2019

QUIENES AMAN A DIOS SOBREVIVIRÁN Y DISFRUTARÁN DE VIDA ETERNA


CONSIDERACIONES TRAS LEER: LA ATALAYA 2019/3 “QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA”

Comentario:

a) Sí, esto es lo que dice la Biblia, pero no lo que dicen los TJ. Los TJ nos dicen que: “… millones de personas tendrán la oportunidad … tendrán la esperanza … tendrán la posibilidad de vivir para siempre en paz … cuando sean resucitados. Para ello va a haber resurrección así de “justos” como de “injustos”. Estos resucitados dispondrán de mil años, no de 60, 70 u 80 años como en la actualidad, para demostrar su apoyo al reino de Dios. Y es que el juicio divino no solo no habrá acabado, sino que apenas habrá empezado. (¿Apoyo bíblico?)

b) Por fin, después de los mil años ¿ya todo se habrá acabado? No, todavía no.

¿Pero no serán ya todos “perfectos”? Sí, pero faltará el acto final, el examen definitivo. Faltará la demostración palpable de que esta perfección es verdadera, es positiva.

Para ello se dejará que Satanás y sus demonios salgan del abismo donde han estado durante los mil años, para que tienten a quienes han conseguido pasar con nota la prueba de los mil años de juicio. ¿Qué resultado tiene esto? -se preguntan los TJ en “Usted puede vivir …” (pág 183)- La Biblia responde: “El número de los que se revelen será como la arena del mar” (Ap 20;8). Los TJ interpretan: “La Biblia muestra que Satanás logra apartar a “algunas” personas de servir a Jehová. Estas serán como la “arena del mar”, lo que significa que es una “cantidad indeterminada”

Es evidente que la expresión “arena del mar” significa una “cantidad indeterminada”, pero, como mínimo, una cantidad -como los propios TJ describen refiriéndose a esta misma referencia bíblica en (“La Atalaya” de 1/12/2002, pág 29)- “de proporciones considerables lo suficiente grande como para representar una amenaza”, una cantidad que muy bien podría ser enorme o inmensa, pero que jamás podría adjetivarse como “algunas”.

c) ¿Se refiere la resurrección de “justos” e “injustos” a personas que han sido tales en esta vida, o sea, “buenos” y “malos” en general?

Sí, esto es lo que dice la Biblia, pero no lo que dicen los TJ. Los TJ nos dicen que resucitarán los “justos”, o sea los “buenos”, y los “injustos”, o sea, solo los malos que lo han sido por su ignorancia de las leyes de Jehová. ¿Y que haremos con el resto? Pues en general -según los TJ- serán destruidos, no resucitarán. (¿Apoyo bíblico?)