viernes, 29 de septiembre de 2023

REFLEXIÓN AL TEMA 02: "La Biblia nos da esperanza". ¡DISFRUTE DE LA VIDA PARA SIEMPRE!

 ¿La tierra se convertirá en un Paraíso?

 En el apartado 1 de este tema se lanza la pregunta ¿qué esperanza da la Biblia? La respuesta final es totalmente aceptable porque nos dice que la Biblia nos da la seguridad de que podremos ser felices para siempre ya que sus promesas pueden darle a usted “un futuro y una esperanza”.

 Pero ya en el apartado 2, se comete un grave error por parte de los testigos de Jehová, al asegurar que “la Biblia promete que la humanidad podrá disfrutar de la vida para siempre en la tierra convertida en un Paraíso”. Y es que, contrariamente, la Biblia nos transmite las palabras de Jesucristo que nos aseguran que los justos, o sea, los que, como más adelante veremos, son los que han creído en su palabra, tendrán su recompensa grande en el cielo, no en la tierra. Allí, o sea en el cielo, reúnen ellos sus tesoros (Mt 6;20) (Mt 19;21) (Lc 12;33), reciben de Dios en el cielo una morada eterna (2Cor 5;1), se sientan con Cristo en el cielo (Ef 2;6) (Ap 3;21) o están delante de su trono (Ap 7;9) y esto, como se deduce con razón de (Flp 1;23) (2Cor 5;6-8), inmediatamente después de la muerte, antes de la resurrección.

 Son definitivas las palabras de Pablo en (1Cor 2;9): “Ni el ojo vio, y ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman”