viernes, 29 de septiembre de 2023

REFLEXIÓN AL TEMA 03: "¿Se puede confiar en la Biblia?" ¡DISFRUTE DE LA VIDA PARA SIEMPRE!

 La Biblia es exacta en temas históricos

 Los testigos de Jehová en la revista (¡Despertad! 11/7/2007, pág.5) han escrito: “La Biblia es exacta en temas históricos. Una de las pruebas que apoyan que la Biblia es inspirada por Dios, es que nadie jamás ha podido demostrar que la Biblia sea inexacta en materia histórica. ¡Sería muy difícil fiarse de una obra que tuviera inexactitudes!”. También han escrito: “La Biblia es un libro de historia exacta” (La Atalaya 1/2/2015, pág 7-9)

 Teniendo en cuenta algunas premisas, podríamos decir que todo ello es verdad. Pero quienes son inexactos hasta la médula en materia histórica son los propios testigos de Jehová. Vean si no, por ejemplo, el proceso que siguen para intentar fijar la fecha de 1914 como año en el que tenían que pasar una serie de cosas concretas y que en realidad no paso ninguna de ellas. Pero ya que lo importante es llegar de alguna manera al año 1914, los testigos de Jehová se afanan en descifrar unas profecías bíblicas y realizar una serie de cálculos que abocan al año en cuestión.

 De hecho, en la parte central de estos cálculos, interviene como uno de tantos factores, el año en el que se produjo la destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor. Esta fecha, en términos de nuestro calendario actual, no es, obviamente, fijada por la Biblia. Por ello hay que recurrir a la historia donde la encontramos claramente determinada: La destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor tuvo lugar en 586 aC. Pero esta fecha no cuadra con los cálculos particulares de los testigos. A ellos les interesaría la fecha de 607 aC. para este evento. Pues se cambia y listos. Y esto es lo que han hecho.

 ¿Podrían los testigos de Jehová mostrar a sus fieles en que enciclopedia, libro de historia, museo, etc. pueden encontrar esta referencia cronológica a fin de apoyar con un mínimo de garantía su famosa fecha de 1914?