viernes, 29 de septiembre de 2023

REFLEXIÓN AL TEMA 04: "¿Quién es Dios?" ¡DISFRUTE DE LA VIDA PARA SIEMPRE!

¿Cuál es el nombre de Dios?

El nombre del Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, el Dios de Moisés, el autor de los Diez Mandamientos, el creador de todas las cosas se conoce por la escritura de cuatro caracteres del hebreo antiguo (Paleo-hebreo): “YHWH”, cuyo conjunto recibe el nombre de Tetragrámaton.

¿Pero cuál es la correcta pronunciación del Tetragrámaton? Ya a mediados del siglo XX, la mayoría de los hebraístas modernos estaban de acuerdo en que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios era: “Yavé”.

Los propios testigos de Jehová, a través de su libro “Santifiquemos tu Nombre”, en las páginas 16 y 18, admiten que “Yavé” es la mejor pronunciación del nombre de Dios.

Asimismo, en “La Atalaya 1/12/1964”, pág 711, se puede leer: “los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo (Biblia de los testigos de Jehová) declararon que se inclinaban a considerar “Yavé” como la manera más correcta de pronunciar el nombre de Dios.  Si la agencia editora para los testigos de Jehová -sigue la propia revista- reconoce que “Yavé” es más correcta, ¿por qué usan “Jehová” en su traducción, escritura y adoración?  A causa de que la forma “Jehová” ha sido conocida de la gente por muchos siglos.”

Que los testigos de Jehová, en algo que -según dicen- constituye la primera razón por la que el Hijo de Dios vino a la Tierra: 'dar a conocer el nombre de su Padre' ("Usted puede vivir...", pág 60), hacen la concesión de aceptar como nombre de Dios el de “Jehová” porque esta expresión ha sido conocida de la gente por muchos siglos...  y aún a pesar de que los propios testigos de Jehová reconocen que “Toda persona desea no solamente que su nombre sea tratado con el debido respeto, sino también, que se pronuncie correctamente” (“Santificado sea tu nombre”, pág 15), resulta un tanto incomprensible.

Sin embargo, los testigos de Jehová, después de haber reconocido tan claramente que ”Yavé” es más correcto que “Jehová”, terminan su artículo de "La Atalaya" de 1/12/1964” que hemos reproducido en parte, diciendo: "Por eso, entonces, ¿cuál es el nombre de Dios? En español, traducido fielmente de las Escrituras Hebreas, la Biblia responde: 'Yo soy Jehová.  Ese es mi nombre' (Is 42;8)" ¡Sin comentarios!