domingo, 11 de mayo de 2014

BATALLA CONTRA BABILONIA LA GRANDE. DESTRUCCIÓN DE LA RELIGIÓN FALSA

BATALLA CONTRA BABILONIA LA GRANDE. DESTRUCCIÓN  DE LA RELIGIÓN FALSA
s/TJ:
La amenaza de una destrucción masiva de la humanidad debido al almacenamiento de armamento termonuclear y  al estado deteriorado de las relaciones humanas hace reflexionar: "¿Se destruirá a sí  mismo  la humanidad antes de que Dios siquiera lo haga?" No,  la verdadera  amenaza viene  desde la  dirección de  Dios.  Lo  que realmente  induce a  los  reyes  de la  Tierra  a  emprender una  guerra universal es su oposición a Dios.  Es contra Dios contra el que se están armando y contra quien librarán su última batalla.
¿Y cómo se producirá todo esto?  En el período inmediatamente antes de la gran batalla del Armagedón será destruido el imperio religioso falso de  la Tierra, o sea, "Babilonia la grande."
Los reyes de la Tierra, simbolizados por los "diez cuernos" de la bestia salvaje  (Ap 17  a  19),  se  volverán contra  el  sistema meretricio de religión babilónica y "odiarán a  la ramera y  harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego" 
Al ejecutar  Dios su juicio  contra el  imperio religioso falso  de esta Tierra permitirá que  los reyes de la Tierra sean  sus instrumentos.  En esta  batalla no  serán  destruidos  Sus testigos  en  la Tierra.   ("La Atalaya" del 1.4.68, pág 204) 
Por siglos  un llamado cristianismo que  no lo es ha  causado deshonra a Dios  y Cristo.   Se  han  llevado a  cabo  horribles cruzadas,  inicuas inquisiciones y  opresión de  los pueblos.  Para  lograr sus  metas, las iglesias han violado las instrucciones de Cristo y han formado alianzas con el Estado,  llegando a formar parte de la  maquinaria general de los gobiernos (Jn 15;19) Los gobernantes políticos han acogido este arreglo, puesto que, con la bendición de la religión, se estimuló el apoyo de sus súbditos. Pero ahora están cambiando las circunstancias. 
Las iglesias están perdiendo influencia. La gente ya no respeta ni presta atención al  clero como antes.  De acuerdo con  la segura Palabra de profecía de  Dios, pronto los gobernantes  políticos comprenderán que no necesitan las iglesias, y se  volverán y devastarán al entero imperio mundial  de religión  falsa, que  se representa  en la  Biblia como  una ramera llamada "Babilonia la Grande" (Ap 17;3-5,16,17)  ("¡Despertad!" de 15.2.65, pág 6) 
"Babilonia la Grande"  es una mujer figurativa que  realmente ha tratado de hacerse "importante".  (Ap 17;5) dice que es "un misterio: 'Babilonia la Grande,  la madre  de las rameras  y de las  cosas repugnantes  de la tierra'".  Pero  esta mujer ya  no es un  misterio para los  testigos de Jehová.  Se la ha identificado claramente  como el imperio mundial de la religión falsa, cuya parte más influyente son  las  sectas  de  la cristiandad. A los  ojos de  Jehová es repugnante el  que se  meta en asuntos políticos, que  esté "borracha con la sangre de  los santos" por perseguir  a los verdaderos cristianos  y que  sea  responsable de  la sangre "de  todos los que han  sido degollados en la  tierra", entre los cuales se incluye a  más de cien millones de personas  que han muerto en tan solo las guerras de este siglo XX (Ap 17;2,6) (Ap 18;24). 
Análisis:
"Babilonia  la  grande  es  un  misterio"   (Ap 17;5).   La  luz  de  los TJ les ha permitido desvelar el misterio, pero... de dos maneras distintas: Primero, Rutherford enseñó que "Babilonia la Grande" prefiguró únicamente a la cristiandad. ("Gobierno", pág 86 y 87). Hoy nos dicen que "Babilonia la Grande" es el  "imperio  mundial de religión falsa" que incluye lógicamente a  todas   las  religiones.
s/TJ:
La gran  tribulación empezará cuando  Jehová ejecute su  sentencia sobre Babilonia la Grande.  (Ap   17;15-18) describe gráficamente   el "pensamiento" de Dios de hacer que "diez cuernos" -fuerzas poderosas que proceden de  la "bestia  salvaje" multinacional de  la ONU-  destruyan a Babilonia  la Grande. "Y  los  diez cuernos  que  viste,  y la  bestia salvaje,  estos odiarán  a  la  ramera y  harán  que  quede devastada  y desnuda, y se  comerán sus carnes y la quemarán  por completo con fuego. Porque Dios  puso en sus corazones  llevar a cabo Su  pensamiento".  Con razón  una voz  celestial da  la  siguiente advertencia  urgente en  (Ap 18;4-5): "Sálganse  de ella,  pueblo mío, si  no quieren  participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas..." 
Análisis:
"Allá  en 1925...  se dio  la explicación  de que  la "tribulación grande" había empezado en 1914" ("La Atalaya" de 1970, pág 371/9). "Jesús  dijo que después de que se diera el testimonio a las naciones desde el año 1918, vendría sobre las naciones de la Tierra un tiempo de tribulación como nunca antes habían experimentado (Mt 24;21-22)... Esa tribulación ha comenzado ya" ("Gobierno", pág 267). Ahora nos dicen que está en el futuro... ¿Qué conclusión podemos sacar de tanta contradicción? 
s/TJ:
Todas  las  galas  eclesiásticas  y  la  magnificencia  de  las  grandes catedrales del mundo desaparecerán para siempre (Ap 18;9-17). 
Pero, ¿estará de duelo toda persona debido a la destrucción de Babilonia la Grande?.  (Ap 18;20-21) responde:  "¡Alégrate sobre ella, oh cielo, y también  ustedes los  santos y  los  apóstoles y  los profetas,  porque, judicialmente, Dios le  ha impuesto castigo a ella  por ustedes!".  Como una gran piedra de molino arrojada  al mar, "con lanzamiento veloz habrá sido arrojada  abajo Babilonia  la gran  ciudad, y  nunca volverá  a ser hallada". 
¡Qué motivo de alegría!, como  confirma (Ap 19;1-8).  Cuatro veces suena desde el cielo la llamada: "¡Alaben a Jah!...porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar". 
Eliminada  la religión  que se  comporta  como ramera,  la divinidad  de Jehová  queda vindicada.   Entonces  será adorado  como  Soberano y  Rey Supremo por toda la eternidad. 
Por  lo  tanto  se  podrá  hacer el gozoso anuncio:  "Regocijémonos  y llenémonos de gran  gozo, y démosle la gloria a  Jah, porque han llegado las bodas del cordero, y su esposa se ha preparado.  Sí, a ella se le ha concedido  estar vestida  de lino  fino, brillante  y limpio,  porque el lino fino representa los actos justos de los santos" (Ap 19;7-8).  No se dice cuando exactamente recibirán su resurrección celestial  los ungidos que  todavía estén en la  Tierra.  Pero el contexto  nos asegura que su  participación en las bodas  del Cordero, Cristo Jesús,  será una ocasión alegre,  y tanto más al  haber sido testigos presenciales  de la humillación de la infame ramera, Babilonia la Grande.  ("La Atalaya" de 1.5.93, pág 26)("La Atalaya" de 1.3.94)
 Ahora, en  1964, estamos  viviendo en el  año quincuagésimo  del dominio del Reino.  El  ataque de Gog de Magog, Satanás  el Diablo, contra todos los cristianos  se está  acercando rápidamente... enseguida  después del ataque de  Gog yacen la  batalla del Armagedón,  el abismar a  Satanás y sus demonios y el nuevo orden de Jehová.  ("La Atalaya" de 1.11.64, pág 656) 
Análisis:
Parece que  los TJ nos quieren  decir que este episodio  de Gog de Magog  se refiere  a  la  ejecución de  Babilonia  la Grande.   Es curioso que mientras nos decían esto  en La Atalaya de 1964, en un libro  que se  había escrito  en inglés  en 1963  y que  por aquel entonces,  o  sea  en  1964,  todavía no  se  había  publicado  en castellano -no  lo hizo  hasta 1972- y  que se  titula "¡Babilonia la Grande ha caído!" se nos  enseñaba que este episodio se refiere al final de los mil años, cuando Satanás será  soltado para extraviar a la humanidad perfecta que habrá en la Tierra. ¡Es todo un ejemplo de la revelación progresiva que reciben los TJ!