sábado, 10 de mayo de 2014

QUÉ FUTURO LE ESPERA A LA RELIGIÓN

QUÉ FUTURO LE ESPERA A LA RELIGIÓN

s/TJ:

¿Son buenas todas las religiones?

En todas las religiones hay personas buenas que quieren agradar a Dios. Él las toma en cuenta y las valora. Por desgracia, se han cometido muchas barbaridades en nombre de la religión. En el pasado, algunos líderes religiosos hasta torturaban a quienes no estaban de acuerdo con ellos (2 Cor 4:3, 4; 11:13-15). Y hoy escuchamos en las noticias casos de religiosos que han promovido el terrorismo, han apoyado guerras o han estado involucrados en el abuso de menores. (Mat 24:3-5, 11, 12.)

Según la Biblia, solo hay una religión verdadera y las demás son falsas. Estas religiones enseñan mentiras acerca de Jehová Dios. Pero él desea que la gente conozca la verdad. (1 Tim 2:3-5.)

¿Qué les ocurrirá a las religiones falsas?

A Dios no le gustan las religiones que afirman amarlo pero engañan a la gente enseñando mentiras acerca de él. De hecho, a algunos de sus miembros les encanta el mundo que está controlado por Satanás, el Diablo (Sant 4:4; 1 Jn 5:19). En la Biblia se representa a las religiones falsas —leales a los gobiernos en vez de a Dios— como una prostituta llamada “Babilonia la Grande”. Este nombre alude a la antigua ciudad donde se originó la religión falsa tras el Diluvio. Pronto, Dios eliminará de forma repentina a las religiones que engañan y causan problemas a la humanidad. (Ap;17;1,2,5,17 y   18:8, 23, 24.) (La Atalaya 1/5/2012, pág 16)

¿Cuándo se llenará de felicidad toda la Tierra?

Jehová traerá alivio al mundo cuando acabe con las religiones falsas. Estas ya no engañarán a la gente ni causarán más divisiones. La humanidad entera adorará al único Dios verdadero. ¿No le parecen buenas noticias?(Is 11:9; Ap 18:20, 21 y 21:3, 4.)

¿Qué debe hacer la gente de buen corazón?

Jehová no se olvida de las personas de buen corazón que están esparcidas por las religiones falsas del mundo. Él está uniendo a estas personas mediante las verdades bíblicas. (Miq 4:2, 5.) (Mc 10:29, 30 y 2 Cor 6:17, 18.) 
(La Atalaya 1/5/2012, pág 16)

Análisis:

Podemos resumir la doctrina de los TJ acerca del final de Babilonia la Grande de la siguiente manera: En todas las religiones hay personas buenas, de buen corazón, que quieren agradar a Dios. Él está uniendo a estas personas mediante las verdades bíblicas que van esparciendo los seguidores de Jehová, o sea los Testigos cristianos de Jehová, adeptos a la única religión verdadera. Pronto, Dios eliminará de forma repentina -mediante la Organización de las Naciones Unidas- a todas las religiones a excepción, claro está, de la de los Testigos de Jehová. Y entonces, dicen los TJ que la humanidad entera adorará al único Dios verdadero. 



Pero yo supongo que el Dios verdadero, será solamente adorado por los TJ, porque la mayoría de los millones de personas que no pertenecen a ninguna religión falsa -impíos, indiferentes, ateos, agnósticos, etc-, no habrán sido previamente aniquilados al eliminar Babilonia la Grande, y, por tanto, seguirán vivos. Así, pues, nada de que la humanidad entera adorará al único Dios. Después vendrá el Armagedón y el Día de Juicio de Mil Años. 


(Véase el "Esquema de los Últimos acontecimientos")