jueves, 27 de febrero de 2014

DIOS ES TODOPODEROSO Y, POR TANTO, OMNIPOTENTE

DIOS ES TODOPODEROSO  Y, POR TANTO, OMNIPOTENTE
s/TJ:
Ahora bien, como Dios Todopoderoso, es omnipotente. (Ge 17;1) (Rev 16;14) “Todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de [Él]”, y Dios es “Aquel que declara desde el principio el final”. (Heb 4;13) (Isa 46;10,11) (1Sa 2;3.) Su poder y conocimiento se extienden a todas partes y alcanzan toda región del universo. (2Cr 16;9) (Sl 139;7-12) (Am 9;2-4.)

En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼEl Guib·bóhr, “Dios Poderoso” (no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).y el poder. (Job 37:23; Lu 1:35.)
También hay ciertos títulos que, por su mismísima naturaleza, se limitan al  Creador, pero títulos de todos modos. Por eso el título "Todopoderoso",  sólo o con otras denominaciones, se aplica más de cincuenta veces al  Creador, como en  (Is 13;6), donde leemos: "Como despojo violento de  parte del Todopoderoso vendrá (el  día de Jehová)". Correctamente se limita al Creador, puesto  que él solo es quien todo lo puede, omnipotente, que es lo que significa "Todopoderoso".”  ("¡Despertad!" de 8.1.68, pág 28)

Isaías llamó proféticamente "Dios Poderoso"  a Jesús el Mesías (Is 9;6). En (Is  10;21) este  mismo profeta  llamó "el  Dios poderoso"  a Jehová. Algunos tratan  de utilizar esta  similitud de palabras para  probar que Jesús es  Dios.  Pero tenemos  que tener cuidado  para no leer  en estos versículos más  de lo  que dicen.   La expresión  hebrea que  se traduce "Dios poderoso" no está limitada a  Jehová, como sí lo está la expresión "Dios  Todopoderoso"  (Gn  17;1).   Hay que  reconocer  que  existe  una diferencia entre ser poderoso y  ser todopoderoso, es decir, poderoso al grado máximo (Is 9;6) (Is 10;21) (Gn 17;1). ("La Atalaya" de 15.1.92, pág 22) 
Análisis:
Los TJ no dudan que el versículo  (Is 9;6): "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el gobierno principesco vendrá a estar sobre  su hombro.   Y por nombre  se le  llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso,  Padre Eterno, Príncipe de  Paz" (NM) es una  profecía acerca  de Jesucristo,  a quien  identifican con  el "Dios Poderoso"; pero creen que  el Hijo es solamente  "un dios", uno de  los "muchos 'dioses'  y muchos 'señores'" (1Cor  8;5), así como se llama a Satanás, el  diablo, "el dios de  este sistema de cosas" (2Cor 4;4).  Ellos ven a  Jesucristo como un ser creado, como un ángel.
Los TJ tienen en realidad dos dioses, uno grande y uno pequeño: Un "Dios  Todopoderoso", Jehová,  y un  "dios poderoso",  Jesucristo; aunque en la práctica, sólo Jehová recibe toda la adoración. 
Russell, el fundador de lo  TJ, escribió -refiriéndose a Jesús- en su famoso libro:  ("The finished mystery", pág 15): "El  que es, y que era, y El que viene, el Todopoderoso. Es desde su resurrección que el mensaje ha ido adelante"