DIOS ES TODOPODEROSO Y, POR TANTO, OMNIPOTENTE
s/TJ:
Ahora bien, como Dios Todopoderoso, es omnipotente. (Ge 17;1) (Rev 16;14)
“Todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de [Él]”, y Dios es “Aquel
que declara desde el principio el final”. (Heb 4;13) (Isa 46;10,11) (1Sa 2;3.)
Su poder y conocimiento se extienden a todas partes y alcanzan toda región del
universo. (2Cr 16;9) (Sl 139;7-12) (Am 9;2-4.)
En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼEl Guib·bóhr, “Dios Poderoso” (no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).y el poder. (Job 37:23; Lu 1:35.)
En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼEl Guib·bóhr, “Dios Poderoso” (no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).y el poder. (Job 37:23; Lu 1:35.)
También hay ciertos títulos que, por su
mismísima naturaleza, se limitan al
Creador, pero títulos de todos modos. Por eso el título "Todopoderoso", sólo o
con otras denominaciones, se aplica más de cincuenta veces al
Creador, como en (Is 13;6), donde leemos: "Como despojo violento de parte del Todopoderoso vendrá (el día de Jehová)". Correctamente se limita
al Creador, puesto que él solo es quien
todo lo puede, omnipotente, que es lo que significa
"Todopoderoso".”
("¡Despertad!" de 8.1.68, pág 28)
Isaías llamó proféticamente "Dios Poderoso" a Jesús el Mesías (Is 9;6). En (Is 10;21) este mismo profeta llamó "el Dios poderoso" a Jehová. Algunos tratan de utilizar esta similitud de palabras para probar que Jesús es Dios. Pero tenemos que tener cuidado para no leer en estos versículos más de lo que dicen. La expresión hebrea que se traduce "Dios poderoso" no está limitada a Jehová, como sí lo está la expresión "Dios Todopoderoso" (Gn 17;1). Hay que reconocer que existe una diferencia entre ser poderoso y ser todopoderoso, es decir, poderoso al grado máximo (Is 9;6) (Is 10;21) (Gn 17;1). ("La Atalaya" de 15.1.92, pág 22)
Análisis:
Los TJ no dudan
que el versículo (Is 9;6): "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos
ha dado; y el gobierno principesco vendrá a estar sobre su hombro.
Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios
Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (NM) es una profecía acerca de Jesucristo, a quien
identifican con el "Dios
Poderoso"; pero creen que el Hijo es solamente "un
dios", uno de los "muchos 'dioses' y muchos 'señores'" (1Cor 8;5), así como se llama a Satanás, el diablo, "el dios de este sistema de
cosas" (2Cor 4;4). Ellos ven
a Jesucristo como un ser creado, como un
ángel.
Los TJ tienen en
realidad dos dioses, uno grande y uno pequeño: Un "Dios Todopoderoso",
Jehová, y un "dios
poderoso", Jesucristo; aunque
en la práctica, sólo Jehová recibe toda la adoración.
Russell, el
fundador de lo TJ, escribió
-refiriéndose a Jesús- en su famoso libro:
("The finished mystery",
pág 15): "El que es, y que era, y
El que viene, el Todopoderoso. Es desde su resurrección que el mensaje ha ido
adelante"