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Dicen los TJ que "el mar jamás cesará, en un sentido literal, de existir sobre la Tierra".
Análisis:
Análisis:
No parece que la Biblia sea de la misma opinión. En (Ap 21;1) la Biblia, dice: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido; y el mar no existía ya."
El mar desaparecerá del mundo nuevo que surgirá después de la gran purificación del juicio final. La desaparición del mar es un rasgo apocalíptico que se encuentra en la literatura judía. Los "Oráculos sibilinos" afirman: "Y sucederá en el último período que el océano se secará". El mar, resto del caos primitivo acuático, Tehom-Tiamat morada de los monstruos marinos Tannim, Leviatán, Rahab y la Serpiente (Ap 12;3-4), que tan peligroso resultaba para los que tenían que atravesarlo, tenía mala fama entre los antiguos. En el nuevo mundo que surgirá al final de los tiempos ya no existirá el mar.
Es difícil saber cuando los TJ dan un sentido literal a las palabras o cuando le dan un sentido simbólico. Por ejemplo al hablar del "lago de fuego" dicen: "Si el mar literal fuese arrojado dentro del "lago de fuego" apagaría el lago de fuego, y el lago de fuego cesaría de existir, más bien que el mar cesará de existir. Sin embargo, la Biblia es definitiva al decir que la "muerte segunda" que se simboliza por el "lago de fuego" jamás cesará de existir. Simbólicamente, ese "lago de fuego" arderá para siempre."
¿Qué aceptan como real y qué aceptan como simbólico los TJ en este párrafo? Porque el mar, que es real, dicen que si fuese arrojado dentro del "lago de fuego", que lo entienden como simbólico, concluyen que apagaría el fuego de este lago (?) ¿Qué pasa, entonces, con las personas malas, que son reales, que son arrojadas al "lago de fuego"? Si, en el primer caso, el mar apagaría el fuego y por eso los TJ creen que no será arrojado al "lago de fuego", en el segundo, que los cuerpos de los malos que han sido resucitados sí serán arrojados al fuego, ¿qué pasará con ellos? Forzosamente deberán quemarse de alguna manera... porque si en el primer caso hay un efecto real, también debe haberlo en el segundo.
El mar desaparecerá del mundo nuevo que surgirá después de la gran purificación del juicio final. La desaparición del mar es un rasgo apocalíptico que se encuentra en la literatura judía. Los "Oráculos sibilinos" afirman: "Y sucederá en el último período que el océano se secará". El mar, resto del caos primitivo acuático, Tehom-Tiamat morada de los monstruos marinos Tannim, Leviatán, Rahab y la Serpiente (Ap 12;3-4), que tan peligroso resultaba para los que tenían que atravesarlo, tenía mala fama entre los antiguos. En el nuevo mundo que surgirá al final de los tiempos ya no existirá el mar.
Es difícil saber cuando los TJ dan un sentido literal a las palabras o cuando le dan un sentido simbólico. Por ejemplo al hablar del "lago de fuego" dicen: "Si el mar literal fuese arrojado dentro del "lago de fuego" apagaría el lago de fuego, y el lago de fuego cesaría de existir, más bien que el mar cesará de existir. Sin embargo, la Biblia es definitiva al decir que la "muerte segunda" que se simboliza por el "lago de fuego" jamás cesará de existir. Simbólicamente, ese "lago de fuego" arderá para siempre."
¿Qué aceptan como real y qué aceptan como simbólico los TJ en este párrafo? Porque el mar, que es real, dicen que si fuese arrojado dentro del "lago de fuego", que lo entienden como simbólico, concluyen que apagaría el fuego de este lago (?) ¿Qué pasa, entonces, con las personas malas, que son reales, que son arrojadas al "lago de fuego"? Si, en el primer caso, el mar apagaría el fuego y por eso los TJ creen que no será arrojado al "lago de fuego", en el segundo, que los cuerpos de los malos que han sido resucitados sí serán arrojados al fuego, ¿qué pasará con ellos? Forzosamente deberán quemarse de alguna manera... porque si en el primer caso hay un efecto real, también debe haberlo en el segundo.