martes, 26 de agosto de 2014

1914: CIEN AÑOS ATRÁS

1914: CIEN AÑOS ATRÁS

s/TJ:

“CREEMOS que el año 1914 se presenta con mayores posibilidades de servicio en favor de la verdad que cualquier otro año anterior de la siega”, afirmó The Watch Tower del 1 de enero de 1914. Al fin había llegado el año que los Estudiantes de la Biblia llevaban décadas anunciando".

“En medio de la creciente agitación del mundo, los Estudiantes de la Biblia se animaban unos a otros a predicar con empeño”.

“Los Estudiantes de la Biblia creían que “los tiempos de los Gentiles”, mencionados en Lucas 21:24 (Reina Valera, 1865), terminarían alrededor del 1 de octubre de 1914. Conforme se acercaba aquel mes, crecía la expectación. Algunos hasta llevaban una tarjeta de cuenta regresiva, en la que iban tachando cada día que pasaba. Muchos creían que en esa fecha serían llamados más allá del velo, es decir, llevados al cielo”.

“La mañana del 2 de octubre, el hermano Russell entró en el comedor de Betel y anunció a la familia: “Los tiempos de los gentiles han terminado; el día de sus reyes ha pasado”… Para finales de 1914, el Reino Mesiánico había sido establecido firmemente en el cielo.”

(Diversos párrafos del artículo aparecido en el “Anuario 2014” de los TJ, pág 170-175 bajo el título: “Cien años atrás: 1914”)

Análisis:

Y así, con estas rotundas palabras de Russell, queda escrita –cien años atrás- la historia para los TJ y zanjado el tema: “Los tiempos de los gentiles o los tiempos señalados de las naciones han terminado: el día de sus reyes ha pasado”. Conclusión a la que llegan los TJ: para finales de 1914 el Reino Mesiánico es establecido firmemente en el cielo.

Por los diversos temas que se recopilan bajo la etiqueta “1914: Cronología y temas alrededor de esta fecha” de esta web, vemos que 1914, como fecha profetizada por los TJ (Estudiantes de la Biblia), es actualmente presentada, por esta organización religiosa, como el resultado de una serie de cálculos que tomando como fecha inicio de los mismos el año 539 aC llegan, a través de varios vericuetos, hasta octubre de 1914.

¿Qué tenía que ocurrir en octubre de 1914?  Dicho rápido y llanamente, el Armagedón y el inicio del Juicio por parte de Jesucristo que ha de durar mil años.

Pero obviamente no ocurrieron estos acontecimientos. Los TJ, sin embargo, no quisieron perder la oportunidad que les brindaba el principio de la Gran Guerra que posteriormente se denominaría Primera Guerra Mundial  como acontecimiento realmente  “apocalíptico”, y si Jesucristo no venía de una manera pues vendría de otra. Y ya que no le veían en persona por ninguna parte, su venida habría sido invisible. Y así se proclamó a los cuatro vientos: Jesucristo, en 1914, había empezado a reinar en el cielo. ¡Cuidado! Pero no a juzgar porque fue nombrado rey pero no se sentó en su trono para poder juzgar, por lo que permanece de pie, todavía, hasta que dentro de la Gran Tribulación que todavía no se ha iniciado se produzca la “Vuelta de Jesús” -que según parece seguirá siendo invisible- e inicie su función  de juez.

Y ahí estamos, esperando una serie de acontecimientos que los TJ  no se cansan de profetizar: Destrucción de Babilonia la Grande, el Armagedón en que toda autoridad será derribada para que brille únicamente la de Jehová, el Juicio Actual, la Grande Muchedumbre, la segunda resurrección, el Juicio, etc…