jueves, 25 de septiembre de 2014

LA NUEVA CONGREGACIÓN, EN CONJUNTO, ES EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO

s/TJ:

En la transmisión de los dones del espíritu santo siempre intervenía por lo menos un apóstol o Pablo. Por eso, esta transmisión de los dones del espíritu santo, cesó, fue eliminado al morir el último apóstol. Por consiguiente, cuando las personas que habían recibido esos dones de los apóstoles murieron, el don milagroso cesó. Para este tiempo, la Congregación cristiana estaba bien fundada y se había extendido a muchos países, habiéndose establecido como organización de Dios. (1Cor 13;8).


La organización de Dios ya era como un hombre y, por tanto, había adquirido suficiente conocimiento y ya no le eran necesarios los dones de profecía, lengua y conocimiento procedentes del espíritu. (1Cor 3;11)

A partir de entonces, el espíritu santo tuvo como templo, no el cuerpo de cada uno, sino el cuerpo, en conjunto, de la organización. Esta, estando llena de su espíritu, ha glorificado a Dios (1Cor 6;19) y ha dado su fruto (1Cor 13;8b). ("La Atalaya" de 15.7.92, pág 28-31)

Análisis: 

Los TJ dicen: "Por ello nos acercamos al  conocimiento perfecto y 'lo  que es  completo' ha  de estar  próximo" (1Cor  13;9-10) ("La Atalaya" de 15.7.92, pág 30).  Pero  si todavía no hemos llegado a 'lo  que es  completo'  que  es cuando  'lo  que  es parcial  será eliminado'(1Cor 13;8b) ("La Atalaya" de 15.7.92, pág 30), ¿por qué los TJ  dicen que los  dones del espíritu santo que es lo  que es parcial, han  sido eliminados  ya al establecerse  la Congregación cristiana como organización de Dios?

Viendo  el contexto  de  (1Cor  6;18), ¿no  queda  claro que  somos templos del Espíritu Santo cada uno de nosotros individualmente, y no "en conjunto". Examinemos el  versículo (1Cor 6;19): "¡Qué!  ¿No saben que  el cuerpo  de ustedes  (en conjunto)  es el  templo del espíritu  santo que está en   ustedes, el cual  tienen de  Dios? También  ustedes  no se pertenecen a sí mismos, porque  fueron comprados por precio.  Sin falta,  glorifiquen a Dios en el cuerpo de ustedes (en conjunto)" (NM) "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que por tanto no os pertenecéis? Habéis sido comprados a precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo" (NC)

Además del templo del Dios  verdadero en la Jerusalén antigua, las Escrituras mencionan otros muchos  templos, por ejemplo: El templo  de Dagón  (1Sam 5;2),  el de  Zeus (Hech 14;13)  y el  de Artemisa (Hech 19;35). Cada uno era el templo de alguien, ya fuera el Dios  verdadero o un  dios falso.  Pero la Biblia  también demuestra que el  cuerpo físico  de cada  cristiano  se convierte  en templo  de Espíritu Santo (1Cor 6;19)

Al desconocer  a la persona  del Espíritu  Santo, es decir  a Dios mismo, a  los TJ les es  imposible entender esta enseñanza  de las Escrituras,  es decir,  que  la  persona de  Dios  llegue a  estar presente dentro de cada creyente.

Jesús dio la  promesa de esta relación estrecha  y maravillosa con Dios, cuando dijo: "Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros  para siempre: el Espíritu de verdad... vosotros  le  conocéis,  porque  mora  con  vosotros, y  estará  en vosotros" (Jn 14;16-17)

Los TJ  con su  sistema de  ir adecuando todos  los pasajes  de la Biblia que no se ajustan a su previa interpretación  de la misma, modifican  el sentido claro de  este pasaje,  añadiendo -esto  sí entre corchetes-,  la expresión "en conjunto" que no  aparece por ninguna parte en el original  para no aceptar lo que sencillamente Pablo está  enseñando: Que el Espíritu Santo mora en cada uno de nosotros.

Si se tiene  en cuenta el versículo anterior, o  sea, (1Cor 6;18), la interpretación correcta  se  hace más  manifiesta:  "Huid  la fornicación. Cualquier pecado  que cometa un hombre, fuera de su cuerpo queda; pero  el que fornica, peca contra  su propio cuerpo" (1Cor 6;18).  Pablo está hablando,  con claridad manifiesta, y así lo entienden  los TJ  al no colocar la frase "en  conjunto", del cuerpo individual de cada cristiano.  Precisamente, por esto, les da a entender, a  continuación, la gravedad  del  pecado  de fornicación, ya que  están pecando contra el propio  cuerpo que es templo del Espíritu Santo.

s/TJ:

Habiendo efectuado su propósito de demostrar que el poder de Dios estaba sobre su representante, Jesús, y sobre sus discípulos como los primeros miembros de la congregación cristiana, ya no se necesitaron esos dones milagrosos y fueron quitados. Pablo entonces se refiere a esto cuando dice: "El amor nunca se acaba. Pero aunque haya dones de profecía, serán quitados; aunque haya lenguas, cesarán; aunque haya conocimiento, será quitado" (1Cor 13;8) ("La Atalaya" de 1.12.59, pág 724)

"Pero (1Cor 13;11) aplica también a los cristianos individualmente, ya que es necesario que los cristianos crezcan espiritualmente también de un modo individual. Existe un verdadero peligro de permanecer en la infancia espiritual en vez de progresar hacia la madurez cristiana. Por eso, Pablo nos insta: "Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son" (2Cor 13;5) ¿Se ha autoexaminado para ver si ha estado progresando espiritualmente desde que se bautizó, o se ha quedado estancado?

Nuestro deseo o apetito de alimento espiritual sólido es un buen indicador de si hemos crecido en sentido espiritual o si aún somos pequeñuelos espirituales y sólo queremos leche como alimento (Hb 5;12-14).

Análisis: 

Está claro que para los TJ ser un buen cristiano estriba fundamentalmente en "consumir la información que facilitan 'basada en la Biblia'", "asistir a las reuniones cristianas" y "participar en el  ministerio del  campo".   La respuesta que Jesucristo  dio cuando  le preguntaron que de bueno se  tenía que hacer para alcanzar  la vida  eterna, la  desoyen  por completo, ¡ni se  han enterado!. Es como  si los católicos dijéran: Para  ser un buen cristiano  lo que se  debe hacer  es  ir a  misa  los domingos  y apuntarse a alguna  de las asociaciones que tiene  la Iglesia para el apostolado seglar...