lunes, 12 de enero de 2015

CUALIDADES HUMANAS EN LA BIBLIA: HONRADEZ.

¡DESPERTAD! 1 Febrero 2015 (pág 4):
s/TJ:

¿Qué sentido tiene la vida? ¿Por qué sufrimos y morimos? ¿Qué será de nuestra vida mañana? ¿Le importamos a Dios? ¿Se ha hecho esas preguntas? Si así es, no es el único. Muchas personas en todo el mundo desean saber las respuestas. ¿Podemos encontrarlas? Millones de personas dirían que sí. ¿Por qué? Porque encontraron respuestas convincentes en la Biblia. 

A muchos les asusta un poco la idea de estudiar la Biblia. Hay quienes dicen que no tienen tiempo, que es demasiado difícil o que no quieren comprometerse a nada. Sin embargo, hay quienes sí han aprovechado la oportunidad de examinarla. Esto es lo que han comentado algunos de ellos:

“Fui a iglesias católicas y protestantes, a un templo sij, a un monasterio budista y hasta estudié Teología en la universidad. Pero no obtuve respuestas a la mayoría de mis preguntas. Entonces una testigo de Jehová llamó a mi puerta. Me impresionó que me contestara con la Biblia, así que acepté el curso que me ofreció.” (Gill, Inglaterra.)

Análisis:

“Sr (Gill, Inglaterra): Si después de pasar por varias iglesias católicas, protestantes, por un templo sij, por un monasterio budista y estudiar Teología en una universidad, no ha obtenido respuestas a sus preguntas, o son mudos quienes le tenían que contestar, o Vd es sordo, o quizá ni una cosa ni otra, simplemente le han dado respuestas que a Vd. no le han gustado o no le han interesado. Lo siento. Yo soy católico y me presto, con todo el amor del mundo, a darle las respuestas que, según Vd, no obtuvo de quien esperaba que se las diera. Solo falta que me pregunte”.

s/TJ:

“Tenía muchas inquietudes sobre la vida, pero las explicaciones que me daba el pastor de mi iglesia no me convencían. Sin embargo, un testigo de Jehová, usando solo la Biblia, despejó mis dudas. Cuando me preguntó si quería aprender más, le dije que sí.” (Koffi, Benín.)

Análisis:

“Sr (Koffi, Benín): Me imagino que la actuación del Testigo de Jehová debería ser de lo más deslumbrante, además ¡usando solo la Biblia! como si fuera un juego de manos, ¡vamos!. Y si sus dudas fueron despejadas a la primera entrevista y además se apuntó para seguir tratando otros temas, muchos convendrán conmigo que ¡este Testigo es un crac!”

s/TJ:

“Quería saber qué pasaba con los muertos. Creía que eran capaces de hacerme daño, y me preguntaba qué diría la Biblia. Así que empecé a estudiarla con un amigo testigo de Jehová.” (José, Brasil.)

Análisis:

“Sr (José, Brasil): Y ahora ¿ya sabe lo qué pasa con los muertos? ¿Ya sabe en que categoría estará Vd? ¿Será uno de los que oirán la voz del Señor y resucitará, o será uno de los que no la oirán? ¿Su resurrección será la primera o la segunda? ¿Será uno de los contaditos que irán al cielo o prefiere encontrarse entre los que de nuevo vivirán aquí en la tierra? ¿Será uno de los que podrá decir que no sabía lo que se hacía para que se le tenga en cuenta o ya no tiene remedio y va a ser destruido? ¿Estará entre los justos o entre los injustos? Quizá será uno de la gran muchedumbre y no tenga que morir…¡quién sabe! ”

s/TJ:

“Empecé a leer la Biblia, pero no entendía nada. Un día, los testigos de Jehová vinieron a mi casa y me explicaron el significado de varios pasajes. Eso despertó mi curiosidad.” (Dennize, México.)

Análisis:

“Sr (Dennize, México): Es verdad, las personas somos por naturaleza seres curiosos, aunque a veces nos cuesta interesarnos por alguna cosa o actividad. Mi opinión es que hizo Vd muy bien interesándose por la Biblia. Aunque debe Vd saber – si todavía no se lo han dicho- que los Testigos de Jehová enseñan que la Biblia se interpreta sola, por lo que resulta facilísimo entenderla si nuestra voluntad es llegar a compenderla. Se lo digo porque ahora que ha oído sus  explicaciones –que a pesar de su enseñanza los TJ  consideran que han de dar- sería bueno que solicitara una tregua y tratara de leer directamente, por su cuenta y sin ningún agobio, algunos capítulos de la Biblia sobre todo de los últimos libros, los que son conocidos como escrituras griegas o Nuevo Testamento. Simplemente… por esa curiosidad que decíamos al principio y que le impelió a escuchar a los TJ”.

s/TJ:

“Me preguntaba si de veras le importaba a Dios. Decidí orar al Dios de la Biblia. Al día siguiente me visitaron unos testigos de Jehová, y empecé a estudiar la Biblia con ellos.” (Anju, Nepal.)

Análisis:

Sr (Anju, Nepal): Y siendo Vd de Nepal, ¿qué de especial sintió o que información tenía para decidirse a orar a un Dios que de hecho no conocía y que solo es adorado por menos del 4% de la población? Sería bueno saberlo.

s/TJ:

Estos comentarios apoyan las siguientes palabras de Jesús: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5: 3). Todos queremos ser felices, y solo Dios puede darnos la guía y la dirección necesarias para conseguirlo. (“La Atalaya 1 de abril de 2015”, pág 3)


Análisis:

¡AMEN!