viernes, 1 de mayo de 2020

TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO PERÍODO DE LA HISTORIA HUMANA


En la sección “Preguntas de los lectores” de (“La Atalaya” 1/9/1965, pág 544) se presenta la siguiente pregunta: ¿Ha habido testigos de Jehová en la Tierra en todo período de la historia humana?  El primer párrafo de la respuesta es el siguiente: “No parece prudente contestar esta pregunta dogmáticamente. Sin embargo, sí parece que la razón y los hechos de la historia, junto con lo que la Palabra de Dios dice, permiten llegar a la conclusión de que ha habido testigos de jehová en la Tierra en todo periodo de la historia humana”.

Conociendo el trato que de la historia hacen los TJ, sería interesante saber a qué hechos concretos de la misma se refieren y asimismo conocer con qué referencias bíblicas cuentan para llegar a esta conclusión que, si no es dogmática, es francamente afirmativa. 
También sería interesante conocer que pensamientos, hechos o acciones han sido los que la razón les ha hecho llegar a esta conclusión, ya que esta facultad del hombre para pensar y discurrir no es muy apreciada por los TJ ni es del gusto de sus principales responsables. No es que solo valga su punto de vista sobre cualquier cuestión bíblica, histórica, o de la materia o ciencia que sea, ¡es que no se puede considerar ni discutir!, porque si dudas de su opinión insistiendo en tu punto de vista, o sea, insistiendo en tu razón, siempre acabas … ¡buscando tres pies al gato! ya que sus interpretaciones, sobre todo de la Biblia, -aunque también de otras materias- ¡no pueden tener error!

Los TJ, que yo sepa, solo empezaron a existir por Charles T Russell, quién en el año 1879, después de haberse separado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fundó su propia organización llamada “La Sociedad Torre del Vigía” en EEUU. conservando gran cantidad de creencias aprendidas en su antigua congregación (“El hombre en busca de Dios”, ed. 1990, pág. 352). Sabiendo esto, ¿cómo pueden decir los TJ que siempre han existido como tales, personas pertenecientes a cualquier periodo de la historia humana? ¡Es que ni a partir de Pentecostés del año 33 dC se ha iniciado ningún tipo de congregación o Iglesia que tenga algo que ver con los TJ! Los TJ solo tienen una historia de un poco más de un siglo. Ni siquiera hace un siglo – fue en 1931- cuando fue aceptado el nombre de “testigo de jehová”.

En las conversaciones con los TJ cuando un tema no les interesa, por ejemplo, la Santísima Trinidad, dicen que no es un tema a tratar porque ni siquiera se encuentra el nombre de Trinidad en la Biblia y que por lo tanto es un tema del diablo. ¿Y qué Biblia manejaban Abel, Noé, Moisés, etc.? Cualquier tema que trataran era diabólico… Por suerte ¡Hay muchas cosas mas allá de los testigos de Jehová, perdón, de los testigos cristianos de Jehová!